viernes, febrero 02, 2007

Javier Reverte (entrevista)

“No cerréis ninguna puerta”

¿Cuándo se dio cuenta que su vocación era la de escritor?¿Por qué?
Fue temprano, lo sabía desde un principio cuando solo tenia 10 años, ya que en mi familia son apasionados de la lectura, se lee mucho, hay muchos libros…

¿Qué libros le gustaba leer cuando era joven? ¿Qué autores solía leer?
Me gustaban leer, como a todo chico, los libros de aventura, Tarzán de los monos, por ejemplo. No tenía ningún autor en especial, quizás si tengo que elegir a uno diría Edgar Rice.


¿En que se inspiraba al escribir sus libros? ¿Qué métodos usaba? ¿Tiene alguna media de tiempo al escribir sus libros?
No sé. Para m cada libro es un mundo, cada libro tiene su historia; es más, no solo he hecho libros de mis viajes, sino que también he escrito novelas.

¿Cómo fue su viaje por Sarajevo?
Descubrí la diversidad de personas que te puedes encontrar en todas partes, y como en las circunstancias más extremas puedes encontrar gente buena.

¿No se siente solo en los viajes?
Bueno la verdad es que solo nunca voy. Siempre hay alguna persona que me acompaña. Pero está bien viajar solo. Así te fijas realmente en las cosas y conoces a más gente, pues si vas acompañado desde un principio no te molestas en trabar amistad con otras personas. Y gracias a esto he podido conocer a mucha gente.

¿Al conocer tantos lugares puede decirnos que opina sobre el nacionalismo?
Bueno en todo sitio están las dos ciudades o pueblos rivales que se pican entre sí a ver quien es mejor, exaltando y poniendo de manifiesto que en ellas está lo mejor. Por ejemplo un claro ejemplo es el de Villanueva y Don Benito.



Puede darnos algún consejo, ya que usted ha recorrido tanto mundo y sabe lo que hay por ahí.
Mi consejo es que nada es lo que parece. Que hay de todo, no todo en la vida es malo como nos lo pintan muchas veces, en fin, no cerréis ninguna puerta.


(23 de enero de 2007,Casa de Cultura de Villanueva de la Serena)

Entrevista realizada al escritor Javier Reverte por Arturo García, Irene Jiménez y Patricia Mirón (4º A de ESO. IES Puerta de la Serena. Villanueva de la Serena, Badajoz)


2 comentarios:

zwmmks dijo...

hello! A Good News,google introduce a very user-friendly browser,Free download Quickly,Please visit my blog thank you

eggbye123 dijo...

hello,I recommend to you the best browser in history,I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.