martes, enero 20, 2015

El retrato de Carlota

Contesta a las siguientes cuestiones en la parte de comentario. No olvides poner tu nombre y tu curso:

1.- Escribe en tres líneas tu opinión razonada del libro.

2.- ¿Cuál es el aspecto que más te ha gustado?

3.- ¿Qué es lo que menos?

4.- Inventa cómo podría continuar la historia si hubiera una segunda parte.

5.- Ahora propón un final diferente para la novela, donde la explicación del misterio fuera otra.

34 comentarios:

Lucía dijo...

1. Es un buen libro como inicio a la lectura para jóvenes, está cargado de misterios y de situaciones extrañas, además tiene ese esa chispa de romance que a casi todos les gusta.
2. Me gusta el halo de misterio que tiene, el modo en el que se va entrelazando la historia y me sorprende como se unen algunos personajes.
3. No me gusta el golpe de realidad al final, es decir, que todo lo ficticio de la historia haya sido mentira y tan solo quedase en una especie de juego.
4.Supongo que la segunda parte sería una novela romántica entre algunos de los personajes y algún que otro misterio respecto a Carlota.
5. Mantendría el misterio hasta el final, independientemente de que fuese cierto o no el tema del fantasma, seguiría creando pistas y dejaría un final abierto, sin revelar nada.
LUCÍA ORANTOS ORDÓÑEZ 3ºA

REMEDIOS MENDEZ dijo...

1- Al principio el libro me aburría, con cada pista que daban sobre el collar me iba interesando más y el final con Ferrando me gusto mucho, pero el final del collar me lo imaginaba de otra manera.
2- La escena de cuando Ferrando encontró a Carlota perdida me gustó mucho. Lo que más me gusto de allí es cuando le pone el abrigo sobre sus hombros porque ella tenía frío.
3- Que los primeros capítulos eran muy aburridos.
4- Carlota se iría a vivir a Venecia con su tía Ángela y con Ferrando y ahí aprendería a tocar el piano.
5- El misterio sobre el collar y el cuadro no sería ninguna broma de Ángela. El fantasma de Carlota estaba por allí, poniéndole las pistas a Carlota para que descubriese como murió y todo sobre el collar.
REMEDIOS MÉNDEZ ALVES. 3A

José Francisco Gonzaléz Velerda 3ºB. dijo...

José Francisco González 3ºB

1ª Me ha gustado por que ha sido interesante como había sido la muerte de la bisabuela Carlota , como desaparecían las flores y las joyas , como apareció la bisabuela en el espejo.

2ª Todo el misterio sobre el retrato,las joyas,las flores, lo que vio Carlota en el bar.

3ª El collar de Ángela no digiese quien se lo regalo.

4ª Durante que estuvo en Madrid le estuvo contando todo lo que le pasó. Al carnaval siguiente se fue también con la tía y ella le dijo a la tía que estuvo pensando que fue su imaginación lo que vio en el café y era obsesión por lo del misterio.

5º que la bisabuela muere por qué el conde Arnolfi la envenena y el collar no le hizo nada por qué se lo quitó y Arnolfi fue a la cárcel.

Samuel Vadillo dijo...

Samuel 3ºC


1.El libro es muy entretenido, mezclan dos aspectos muy interesantes (Romance y Aventura).

2.Lo que mas me ha gustado ha sido el misterio del cuadro.

3.El final no me ha gustado mucho porque me esperaba algo más interesante.

4.Ángela y Ferrando van a Madrid, donde Ángela se encontrará con la persona que le regaló el colgante, Ferrando y Carlota vivirán muchas aventuras.

5.Cuando encuentan todas las partes del collar desaparece pero vueve a aparecer en el cuadro.























































































































































































































































































Cristina Machado Expósito 3°A dijo...

Cristina Machado Expósito 3°A

1-El libro me ha parecido muy interessante, me encanta Venecia además, así que, ha sido fácil meterme en el papel para imaginarme la historia, me parecía muy interesante el carnaval de allí, algo que desconocía, pero sobre todo la mente tan imaginativa de Carlota para resolver cada misterio.

2-El momento en sí que más me ha gustado ha sido la historia entre Ferrando y Carlota, como se conocieron en el choue , la coincidencia de que iba todos los martes a casa de su tía, cuando van a la isla y el la abraza y le besa ...

3-Lo que más aburrido me parece fue cuando Ángela está en el jardín contandole a Carlota misterios de las rosas y Carlota le pregunta por su medallón y ella nunca le habla de el ni le resuelve el misterio.

4-Carlota vuelve a Venecia en las vacaciones de verano, ha terminado 4°E.S.O y echa tanto de menos a Ferrando que desde que se fue a Madrid empezó a tocar el piano para recordar sus momentos con el, le gusta tanto el piano que decide irse a vivir con su tía a Venecia y apuntarse a la academia con Ferrando.

5-La bisabuela de Carlota finje su muerte y se escapa a escondidas con su amante el conde arnolfi sin que nadie sepa nada, ella misma se da cuenta a escondidas de que Carlota a ido a Venecia y le coloco las cuentas del collar su bisabuela .

Juanma Piriz Oliveras dijo...

Jan Manuel Piriz Oliveras 3º eso B

1.
A mi me ha gustado porque es de misterio y ami me gustan y porque es muy interesante y te queda con el misterio de que le apareció a Carlota en el espejo del café.

2.
Es sobre los misterios sin resolver y los capítulos largos.

3.
En resumen todo me ha gustado nada me ha desagradado.

4.
Que desvelaran el secreto del collar de Ángela, y que al año siguiente Carlota y Ferrando se mudaran a Venecia y descubriran mas misterios de la ciudad.

5.
Que la muerte de Carlota fuera por,en el carnaval la atracarian por el collar y se lo clavaran y el fantas- ma que apareció en el café.Le apareciera en el espejo del cuarto de carlota y ella les contara todo.


Anónimo dijo...

Gonzalo Sánchez Bueno 3ºB

1- Para mi opinón el libro está bastante bien , porque hay varios misterios , aunque el final se sabía practicamente .

2- El aspecto que más me gustó son los misterios que hay , como el de la muerte de Carlota ( la abuela ) .

3- Lo que menos me gustó fue al principio porque no me parecía interesante , me empezó a gustar cuando se caen los pétalos del cuadro.

4-Continuaría con la vida de Carlota en su ciudad y como se lo pasó tan bien en los carnavales volvería allí con sus padres y habría más misterios que desvelaría junto a Ferrando.

5-Pues que el conde Arnolfi le envenena en el restaurante y al llegar a su casa se muere .

tamara enrique dijo...

TAMARA ENRIQUE RODRÍGUEZ 3A
1 Este libro me gustó mucho porque me gustan los libros de misterios pero que a la vez son de amor, como la historia en este caso que vive Carlota en Venecia
2 el momento mas bonito de toda la historia fue cuando Carlota y Ferrando fueron los dos solos a la isla de Murano en busca de el señor que habia fabricado el collar de cuentas cuadradas de la bisabuela y cuando se montaron en el barco los dos solos y acabaron besandose
3 el momento que menos e gusto fue cuando al final del libro la tía Ángela le dice a los chicos que todas las cosas que habian ocurrido habían sido realizadas por ella que no tenía ningún misterio
4 Carlota vuelve a Madrid y al cabo de los años vuelve a vivir la experiencia de los carnavales en Venecia y vuelve a ver a casa de si tía Ángela donde ya todo era normal y resultaba familiar. Volví a ver a Ferrando, me abrazé a el con tanta fuerza que sentía atrabesarlo con mi cuerpo, pero
Ferrando no estaba muy contento con mi vuelta a Venecia.... me soltó y me dijo que lo sentía mucho pero que el ya había encontrado su amor infinito y que no quería saber nada más de ella....Carlota fue llorando a casa de su tía Ángela donde ella intentó consolarla pero no fue capaz.
ese mismo día dirección Madrid .
Le pidió a su tía que le entregase una carta a Ferrando en la que simplemente decía que gracias por esas tardes de chocolates junto a el.
5 otro final seria que la bisabuela Carlota nunca hubiera muerto y hubiese estado todo este tiempo escondida en el palaceta de Venecia donde nadie podia verla.....

Aaron 3B dijo...

1.A mi me gusta, porque es un libro
de misterio y si lo dejas de leer te quedas con la intriga.

2.Me gusta el momento en el que empiezan a desaparecer cosas de los cuadros y empieza el misterio de como murió la bisabuela y porque iban desapareciendo las cosas de los cuadros.

3.Cuando dicen la forma en la que murió la bisabuela.

4. Carlota y Ferrando se hacen novios y Carlota se queda a vivir con la tía al final se viene la madre también a vivir a Venecia y empiezan a descubrir más vida de sus antepasados.

5.Al final no se murió así la bisabuela y sigue la historia al final fue que le habían envenenado.

Alexandra Nicoleta Plescan dijo...

Alexandra Nicoleta Plescan


1- Yo pienso que el libro es muy interesante porque trata de misterio y un poco de romance, y capta la atención , a demás me ya gustado porque la escritora sabe expresarse muy bien al escribir y a hacernos entnder de que trata ésta fantástica historia.
2- A mi me gusta la parte del misterio porque te hace imaginar las cosas que van pasando, por ejemplo, cuando desaparecen las rosas y el collar del cuadro.

3- No me ya gustado mucho cuando Ángela dice que hay dos cuadros, tampoco me ya gustado mucho la forma en la que la abuela Carlota muere.

4- Podría continuar así:
Carlota se convierte en detective y que ella fuera resolviendo casos como el que pasó con la abuela Carlota, también podría aparecer Ferrando , y un poco más de romance, también podría haber una parte donde Ángela podría contar quien le dió ese collar y un poco de la vida de cada uno.

5- Yo pienso que la muerte de la abuela Carlota, tendría que llamar más la atencion, podría ser asi:
Podría haber sido el marido de la abuela Carota que se hubiese enterado de que ella tenía un amante y para castigarla la mata él con sus propias manos, entonces ve lo que hizo y empieza a llorar y se arrepiente mucho porque él la amaba y ahora la había matado , entonces se va de Venecia y llega un día en el que ya no aguantaba más estar solo y con el arepentimiendo y dolor que el propio se había causado y se mata él solo. Pero nadie sabe como murió y de que murió , que pasó , que hizo, nadie lo sabe,entonces podría ser otro misterio para Carlota, Ferrando y Ángela descubrir que pasó con el abuelo y la abuela Carota.

Manuel Maldonado García dijo...

hola, me presentaré me llamo Manu, yo soy un chico que estudia en tercero de eso en el instituto I.E.S. Castillo de Luna y la verdad no es que sea muy apasionado a la lectura pero he de decirte que tu libro me ha encantado y ha sido unos de los mejores que he leído, la historia de una chica llamada Carlota que pasa una semana en Venecia junto con su tía Ángela y empieza a vivir una aventura de misterio y sobretodo lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor entre Carlota y Ferrando y cuando se besan en la isla de Murano y se enamoran supongo que a mi también me gustaría vivir una historia como esa con una chica que me quiera tanto como Carlota a Ferrando, sobretodo decirte que eres una gran escritora, que espero que hagas muchos libros más como este de buenos o que hagas la continuación de "El retrato de Carlota" estaría genial, bueno un saludo,y que tengas mucha suerte.

David Santos dijo...

David Santos Vara.
1.Me ha parecido un libro muy interesante, dado que es un libro de misterios y este genero me gusta mucho, hace que te enganches a lo que estas leyendo y no puedas parar de leer, me parece una gran novela.

2.El aspecto que mas me ha gustado es que su tía Angela le pusiese esas pruebas para que Carlota sacase su imaginación y así se divirtiese junto a Ferrando.

3.Lo que menos me ha gustado es que quede cosas sin finalizar, como por ejemplo, quien le regaló el collar a Angela.

4.Una vez que Carlota llegó a Madrid lo primero que hizo fue leer la novela que su tía Angela le habia regalado.Cuando fue al instituto contó su aventura en Venecia a su mejor amiga, ella le escuchaba fascinada.Unos meses después vio en una agencia de viajes que había un viaje a Venecia todo incluido( hotel,billete de avión...). Carlota llego a su casa y le pidió permiso a su madre para ir ir a ese viaje,la madre acepto y por recompensa de sus notas le pago el viaje.
Carlota llegó a Venecia y sin avisarle fue a casa de su tía Angela,cuando le abrió la puerta Angela se puso muy contenta al verla y le invitó a pasar.Era verano y hacia muy buen tiempo en Venecia,Carlota cuando se levantaba en el hotel lo que hacía era ir a casa de Angela a verla a ella y a Ferrando del que todavía seguía enamorada. Angela le propuso a Carlota que se quedase allí durante todo el verano y Carlota llamo a sus padres para decírselo ellos no pusieron ningún impedimento. Carlota dejó el hotel y se fue para casa de su tía. Cuando llego vio que allí estaban Ferrando y un hombre al que no conocía, ese hombre era su nuevo profesor de piano,Angela le había pagado unas clases durante el tiempo que estuviese allí. Estuvo todo el verano en Venecia con Ferrando y con su tía, finalmente aprendió a tocar el piano y lo hacía como los ángeles según su profesor. El verano ya estaba en sus ultimas y Angela veía que Carlota no quería irse y dejar a Ferrando por que estaba muy enamorada de el, entonces a Angela fue a hablar con los padres para decirle que si les parecía bien que Ferrando fuese a Madrid a una Universidad de arte para aprender música, ella le pagaría todo los gastos le dijo, los padres del chico aceptaron y el también. Al fin Carlota y Ferrando estarán siempre juntos en Madrid.

5.Arnolfi les empieza a contar a Carlota y a Ferrando el misterio de la muerte de la bisabuela de Carlota, comenzó:
Carlota estaba enamorada de mi padre pero ella nunca se caso con el sino con tu bisabuelo, Carlota. Pero mi padre y tu bisabuela se veían en secreto. Mi padre, el señor Arnolfi decidió acabar con esa "relación" que tenía con Carlota, ella no podía creérselo estaba muy enamorada de el, no podía vivir sin el.Yo notaba a Carlota muy rara los últimos días antes de su muerte, ella estaba triste sin esa sonrisa que siempre lucia en su cara, el martes de carnaval yo fui a casa de Carlota y vi que estaba echando unos polvos al chocolate que estaba preparando para tomárselo pero no dije nada, entonces al cabe de media hora de habérselo tomado se mareo y callo al suelo entonces yo la cogí y la lleve hasta su cama y allí murió.Yo no dije al medico nada de lo que vi por miedo y el diagnostico muerte natural, pero todo el mundo sabía que algún misterio había tras su muerte, eso solo lo sabía yo y ahora lo sabéis vosotros espero que sepáis guardar el secreto -dijo Arnolfi-.

Juan Manuel Gallardo Bernal dijo...

1- El libro del retrato de Carlota me ha parecido muy bueno a la vez que interesante, porque al tener mucho misterio entran ganas de no dejar de leer.
2- Fue cuándo se da cuenta de que todo el engaño lo había hecho la tía y la estaba engañando para que investigara y ella escribir la historia de su novela.
3- Lo que menos me gusta fue cuando Ferrando va a casa de su tía Ángela, me pareció un poco aburrido.
4- Carlota vuelve a Venecia al par de años y se enamora aún mas de Ferrando y ella de él. Deciden casarse y vivir allí, mientras tanto ocurren mas misterios sobre su bisabuela Carlota.
5- Sería: El maestro Arnolfi vuelve a casa de Ángela a tocar el piano y el es el que pone estrategicamente para que Carlota investigue y las encuentre para encontrar el broche y saber definitivamente si lo mató su padre, el Conde Arnolfi o fue a causa del broche y ella encontró el broche y estaba oxidado y se dieron cuenta de que si, fue el broche. Juan Manuel Gallardo Bernal

Irene Fuentes Bernal dijo...

1.- Es un libro muy entretenido, divertido, aventurero y de misterios. A mi me ha gustado mucho porque te enseña a tener la mente bien abierta, a no dejarte engañar por la gente y a echarle imaginación a las cosas.
2.- Me ha gustado como la tía hizo la broma de las cuentas, el cuadro, etc... Para que su sobrina estuviera entretenida y hacer la broma tan bien que hasta llegó a tener visiones su sobrina, pero incluso han conseguido saber más de la vida de su bisabuela. Y que echándole imaginación a las cosas, todo es mucho más bonito. También me ha gustado cómo al final sin querer Carlota ayuda a su tía a escribir el libro.
3.- Que al final tiene que volver a Madrid, y que queda allí a Ferrando. Tampoco que la tía le dijera lo del libro por notas y no se lo dijo en persona.
4.- En la segunda parte Carlota es mayor y tiene dos hijas, y desde aquel carnaval no había vuelto a ir a Venecia, ya pues su tía murió y la trajeron a España. Cuando su tía muró le dejó la herencia de la casa de Venecia, pero Carlota no quería ir porque le daba pena, pero en otros carnavales Carlota se animó a ir con sus hijas y su marido, en esta segunda parte pasan unos carnavales magníficos, en los que Carlota vuelve a repetirle la broma de su tía Ángela a sus hijas, para que así supieran más de la vida de su tatarabuela, pero esta vez la broma no sale tan bien porque el bar del café ya no estaba, Arnolfi había muerto... Pero sus hijas supieron todo gracias al libro que había escrito la tía Ángela. A las niñas les encantó Venecia y deciden quedarse a vivir allí, las niñas aprenden a tocar el piano porque les enseñó un gran profesor de música, el que pareció ser Ferrando. Y ya se quedan allí hasta la muerte incógnita de Carlota.
5.- Pues que Carlota se opone a regresar a Madrid después de saber todo lo de su bisabuela y decide quedarse a vivir allí con su tía Ángela y con Ferrando y se matriculó en un instituto de Venecia, dónde poco a poco irá aprendiendo a hablar italiano.

Irene Ruiz Rabazo dijo...

1-Es interesante y te engancha a la historia desde el principio, el final te decepciona al saber que la bisabuela murió solo de un simple pinchazo en el cuello.
2-Me ha gustado que hubiera más de un misterio porque te engancha más a la historia.
3-Lo que menos me ha gustado es el final porque yo pensaba que había sido asesinada.
4-En la segunda parte se podrían reencontrar Ferrando y Carlota, también podría aparecer la historia del colgante de Ángela.
5-Pondría de sospechoso a su ex marido porque se hubiera cabreado al saber que Carlota ya no lo quería.


cristian pacheco morato dijo...

Cristian Pacheco:

1.para mi el libro está muy bien,me gustan los libros de misterio.
También me gusta que sea la tía quien pone las pistas para escribir su novela.

2.El aspecto que más me gusto del libro fue que el cuadro se desmontarse,es decir,los petalos y el collar desaparecen.

3.Lo que menos me gustó fue la muerte de la bisabuela,se sabía a mitad del libro que moriria así.

4.carlota cuando su tía le da el libro se da cuenta de que faltaban cosas por resolver.Decide volver a Venecia y preguntarselas. Y empezarla nuevas aventuras.

5.morreti no les quiere montar el collar y eso da que pensar tras mucho investigar descubren que su familia siempre había contrabandeado con drogas la bisabuela se da cuenta el día que va a comprar el collar. El padre de mortero la envenena y para que no sospechen le hace ese pensamiento en el cuello y culpa al cobre.

Iván 3ºC dijo...

Iván Cuéllar Flores, 3ºC.

1- A mí me ha gustado bastante el libro, porque me gusta la combinación del misterio y el pequeño romance de Carlota, aunque hay partes que no me gustan porque son muy repetitivas.
2- El aspecto que más me ha gustado ha sido que iban resolviendo los misterios uno a uno. Iban por etapas, primero uno y después otro. Y al final se descubre que iba por etapas que iban resolviendo, porque todo eso que Carlota había vivido era un juego de Ángela para escribir su novela. Me ha gustado ese tipo así.
3- Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el personaje de Ángela, porque se sentía superior, y parecía que lo decía con un aire burlón. Y también porque todo lo que vivió Carlota era un juego de su tía. Yo me hubiera sentido engañado.
4- Pues que todo lo que habían descubierto e investigado por el juego de Ángela, no era lo que parecía ya que Ángela, Carlota y Ferrando estaban bajo un juego dirigido por el profesor Arnolfi. Todo eso lo descubrió Carlota cuando la policía le entrego un expediente de la Bisabuela que Carlota había pedido antes de ir a Murano. Hay ve una prueba sobre el caso de su abuela, que no le da importancia hasta llegar a su casa en Madrid. Ahora tendrá que volver y resolverlo, y de paso salvar la vida a su tía.
5- Pues mi final es que Carlota no se entera de la novela de Ángela hasta que llega a Madrid porque de vuelta a casa en el avión, esta vez si habla con la húngara ya que ella había aprendido italiano. Las dos intentan hablar en Italiano y lo consigue, la sorpresa que se lleva Carlota es que la húngara es tía secreta de su novio Ferrando.

Natalia Barrantes dijo...

Natalia Barrantes

1.Me ha gustado mucho porque es una historia muy bonita sobre el collar de la bisabuela y quien se lo regala y su amor con ese hombre. También sobre el disfraz de carnaval, sobre el misterio del medallón de la tía Ángela.

2.Lo que más me ha gustado a sido el disfraz y el collar.

3.Que no digiese quien le regalo el collar a la tía Ángela.

4.Que Carlota al llegar otra vez las vacaciones fuese a Venecia otra vez a ver a su tía y a Ferrando, pero al llegar allí se dará cuenta de una cosa muy extraña y Ferrando y ella volverán a investigar para saber que es eso tan extraño que pasa.

5.Que la real muerte de la bisabuela fue que lo que le hecho el Conde Arnolfi no era canela sino un veneno y el pinchazo fue una cosa casual que hizo creer al médico que eso era por lo que había muerto.

ana botellero dijo...

Ana Botellero Cardoso 3°C
1-Al principio me parecía aburrido, pero poco a poco me iba pareciendo misterioso y me ha gustado por su historia por que te quedas con mas ganas de leer.
2-Lo que más me ha gustado ha sido el romance de Carlota y Ferrando.
3-Lo que menos me gusta es que se queda por descubrir la historia del collar de Ángela.
4-Que se fuesen ha vivir los padres de Carlota y ella a Venecia que la madre se quedase con el collar ya que dice que le gustan mucho que Ángela aprendiese ha tocar el piano de su bisabuela con Ferrando.
5-Pues que todo lo que se imagina Carlota fuera de verdad, que la tía no supiese nada de quien cambiaba los cuadros porque a ella le aparecían las cuentas del collar.

marta dijo...

Marta Díaz Píriz. 3ºC
1.Es un libro muy interesante que va descubriendo sus secretos poco a poco.
2.Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la relación y los momentos que han pasado juntos Carlota y Ferrando.
3. Lo que menos me ha gustado del libro es que no te queda intrigado hasta el final.
4.La historia podía continuar cuando ella se monta en el avión para regresar a Madrid, el avión podia estallarse y que a Carlota le pasase algo grave, así puede quedarse en Venecia más tiempo y la relación entre ella y Ferrando avanzaría. Pienso que sería una buena manera de continuar la historia.
5.Un final diferente para el misterio de los cuadros podría ser que estuviese el espíritu de Carlota rondando por la casa que lo que ella hacer es que aparezcan y desaparezcan las flores y el collar del cuadro. Carlota lo que quiere es que se vayan de su palacio, y al final lo consigue y Ángela se va a vivir a Madrid con Carlota.

Sara dijo...

Sara Enrique Guerra 3ªC

1- Me ha gustado mucho porque me quedó enganchada hasta el final, tiene misterio y aventura, a la vez que romance, es muy bonita y me ha gustado mucho leérmela.

2- El romance entre Carlota y Ferrando y los momentos que pasan juntos.

3- Que no ha dicho de donde viene el collar de Ángela ni quien se lo regaló, y me queda con esa intriga.

4- Que Carlota después de un tiempo en Madrid, convenció a su madre para que la dejase volver a Venecia, la dejó y pasó el verano allí. Al legar descubrió que su tia Ángela y Moretti estaban juntos.
Ferrando y Carlota se pasaban el día juntos, iban a las islas, a las ciudades,...
Se adentran en una nueva aventura, un misterio sobre el violín que Arnolfi le regaló a Ferrando. Había algo más de la bisabuela que aún estaba secreto.

5- Qué en relaidad quien mató a Carlota fué el conde Arnolfi, y quien le daba las pistas era el espíritu de Carlota que queria vengar su muerte, y que su familia supiera quien había sido, el profesor Arnolfi lo sabía todo pero no dijo nunca nada para no delatar a su padre.
El pinchazo en el cuello se lo hizo el conde Arnolfi con el collar cuando ya la había matado, para que pensaran que había sido eso y no pudieran sospechar de él.
El conde Arnolfi la mató porque se enamoró tanto de ella que se volvió loco y como Carlota se casó con el bisabuelo de Carlota, a él no le gusto y dijo que como el no la iba a poder tener que no iba a tener nadie.

Gala Márquez Gabao dijo...

Gala Márquez Gabao 3ºA
1-Me ha parecido un libro muy interesante, me ha gustado mucho porque hay muchas aventuras y misterios que no pensaría que se resolviesen de esa forma.
2-La parte que más me ha gustado a sido la que Ferrando y Carlota van a hablar con Arnolfi y les cuenta todo lo que pasó, es muy interesante.
3-Lo que menos me ha gustado han sido los primeros capítulos porque son casi todo descripciones y hace pensar que el libro va a ser aburrido.
4-La historia podría continuar con el regreso de Carlota a Venecia, donde descubre que el collar no estaba donde ella lo dejó y tiene que descubrir donde está y por qué.
5-Otro final para la novela podría ser que si hubiese un fantasma de verdad, que fuese la bisabuela que la habían asesinado y quería que se descubriese.

Irene Díaz Martínez dijo...

Irene Díaz Martínez 3ºC
1-El libro me ha gustado porque es muy interesante y entretenido. La lectura se hace corta y los personajes son muy completos y tienen mucho misterio como la tía Ángela o el profesor Arnolfi.
2-Lo que más me ha gustado ha sido el misterio del collar desaparecido y el Romance de la bisabuela Carlota con el conde Arnolfi.
3-La escena en el avión camino a Venecia me resulta un poco aburrido porque cuando le cuenta lo de la niebla parece un lugar tenebroso.
4-Carlota volvería Madrid, la tía Ángela encontraría el collar y se lo mandaría a Carlota por correo, Carlota hablaría a diario con a Ferrando y el profesor Arnolfi se volvería a mudar de ciudad a sique Ferrando aprovechando se mudaría el también a Madrid para empezar en una academia de allí y así poder ver a menudo a Carlota.
5-Seguiría habiendo dos cuadros pero Carlota habría sido asesinada por el conde Arnolfi, que la canela fuera algún tipo de veneno.

Paola 3ªC dijo...

1. Yo opino que el libro ha sido muy bonito . Esas escenas de misterio, en las que te quedas con intriga , y también esas escenas de amor. Los lugares que narran parecen bonitos.

2. El aspecto que más me ha gustado ha sido cuando Carlota se encuentra con Ferrando por segunda vez y recuerda el momento del choque que tuvo con él.

3. Cuando el escritor narra los lugares no me gustaba me parecía aburrido, preferiría seguir con la historia.

4. la historia podría comenzar si hubiera una segunda parte de manera que, cuando Carlota lee lo que le dice la tía Ángela llega a casa y busca a sus padres, les pide que le acompañasen a Venecia a pasr por allí unos días de misterios y a ver la gran ciudad, también me gustaría saber más de Ferrando y Carlota.


Raúl García Rodríguez dijo...

Raúl García Rodríguez 3°A

1-Este libro me ha gustado bastante, trata de misterios y aventuras entre Carlota y Ferrando, también me ha gustado que sea la ciudad de Venecia.

2-El momento que más me ha gustado es cuando estaban en el Florián y Carlota sale corriendo hacia la plaza creyendo haber visto al fantasma de su bisabuela.

3-La escena que menos me ha gustado de este libro es cuando estaban en el barco, se dirigían hacia la isla de Murano.

4-Si hubiera una segunda parte de este libro me gustaría que Carlota, al hacerse mayor se casara con Ferrando y se fueran a vivir a Venecia en el palacete de su tía Ángela, que fue asesinada por Arnolfi.

5-Pues que Carlota no se fuera el martes de carnaval y se quedara dos meses más para conocer más Venecia y a Ferrando.

Nieves dijo...

Nieves Domínguez Pocostales 3ªC

1.El libro me ha encantado porque me encanta cuando leo algo y me quedo pensando un tiempo en lo que he leído para averiguar que es y porque me gustan mucho los libros que te quedan con la intriga y con ganas de una segunda parte.

2.Lo que mas me ha gustado es que se desarrolla en Venecia y también me ha gustado la intriga con la que me ha quedado con lo del medallon de Ángela.

3.Lo que menos me ha gustado es que habla de músicos y eso no lo entiendo mucho y que habla demasiado del cuadro dejando sin explicar cosas que también me gustaría que explicaran.

4.Cuando Carlota vuelve a Madrid hecha mucho de menos a Ferrando y quiere volver a verlo de nuevo. Como ella no puede viajar otra vez a Venecia piensa que no se van a volver a ver pero Ferrando viaja a Madrid para darle una sorpresa y para contarle la historia del medallon de su tía Ángela.

5.Que cuando Carlota vuelve a Madrid entran unos ladrones en casa de Ángela y se llevan el cuadro de la bisabuela porque tiene mucho oro y Carlota se preocupa mucho y dice que en cuanto pueda tiene que volver a Venecia para resolver el caso con Ferrando.

Laura Estévez Guapo dijo...

Laura Estévez Guapo
1-Es un libro muy entretenido en el que la escritora busca la atención de los jóvenes ya que aparecen escenas de acción y de amor.Me ha llamado mucho la atención la forma en la que se desarrolla la historia.
2-El aspecto que más me ha gustado es el amor entre Ferrando y Carlota.
3-El aspecto que menos me ha gustado es que su tía Ángela le ocultara cosas para que la dejara trabajar.
4-Que Carlota, fuera de vacaciones a Venecia otra vez y la fueran a revoger al aeropuerto Ferrando y su tía Ángela, al llegar a casa se encontraran el disfraz despedazado y , de nuevo, el collar desaparecido, se pusieran a investigar, los tres y encontraran pistas que demuestren que ha sido Moretti que ha robado el collar porque tiene un valor incalculable.
5-Que al llegar a Madrid, a su casa, se encontrara el retrato de su bisabuela Carlota, se pusiera en contacto con su tía para averiguar que hacía allí el cuadro. Fue Ángela que le envió el retrato que no tenía ni el collar ni las rosas como recuerdo de su viaje y su experiencia en Venecia , a parte del retrato también encontró una carta de amor de Ferrando en la que todavía Carlota podía respirar su aroma y podía sentir su mirada chispeante observándola.

Alejandro 3ºB dijo...

Alejandro Pocostales Rodríguez 3ºB
1.El libro me ha gustado porque me gustan los libros de misterio, además no es solo un misterio si no dos lo que lo hace mucho mejor.
2.Lo que más me ha gustado ha sido como Carlota es capaz de resolver los misterios sin apenas ayuda de su tía y el misterio del espejo del café Florián donde se le aparació a Carlota su bisabuela.
3.Lo que menos me ha gustado ha sido que uno de los dos misterios , el de la muerte de Carlota lo desvelen antes de que se confirme y también el hecho de que no haya un asesino.
4.Carlota vuelve a Venecia en verano donde Angela y Ferrando la esperaban ansiadamente,pero el señor Moretti ha desaparecido, entonces comienza otra aventura ahora en la que Angela también participa. Al final descubren que a Marcelo Moretti lo han secuestrado una banda de ladrones de joyas pero Angela ,Carlota y Ferrando consiguen salvarle
5.Carlota descubre que su bisabuela murió envenenada por un camarero del café Florian porque este también la quería pero ella a el no, entonces decidió envenenarla y quedarse con e collar como recuerdo.

lorena soto dijo...

1- El libro ha sido muy interesante , no tenía una lectura complicada y cuanto más avanzaba más aumentaban las ganas de descubrir el misterio.
2- La parte que más me ha gustado del libro es en la que Ferrando y Carlota van a descubrir a casa del señor Moretti toda lahistoria del collar de su bisabuela y descubren que se lo regaló el conde , y la relación que tubieron en secreto el conde y ella .
3- Lo que menos me ha gustado ha sido que en el libro no se descubre al final quien le regala a Angela el collar .
4- Carlota llega a Madrid y se da cuenta de que se a enamoradode Ferrando , tras estar un tiempo sin verse Carlota decide contarle a su madre lo que vivió con el en Venecia y le propone irse a estudiar allí asi podría estar mas tiempo a su lado y continuar con esa romantica historia que empezaron con aquel choque .
5- Al final Angela le cuenta a Carlota que fue lo que le sucedió en África y le desvela el secreto de quien le regalo el collar que resultó ser un chico con el que ella habia empezado una relación amistosa pero que con el paso del tiempo se dio cuenta de que era el hombre del que estaba enamorada .

Rocio Viseda dijo...

Rocío Viseda de la Cruz. 3ºB

1.Me ha gustado el libro, porque en cada capítulo se creaba un nuevo misterio que tenían que ir resolviendo los protagonistas, a medida que iba avanzando la historia.

2.Lo que mas me ha gustado ha sido el final,cuando Carlota abre la caja donde contiene la novela de su tía.

3.Lo que menos me ha gustado ha sido el hecho de que la muerte de Carlota se produjera al pincharse con el collar,ya que esa posibilidad la iban anunciando muchos capítulos atrás.

4.Carlota se quedó exhausta,al ver el contenido de la caja que le regaló su tía. Dentro estaba la esperada novela, que ella quería leer desde el día que llegó a Venecia.
Carlota se pasó todo el vuelo hasta llegar a Madrid leyendo la novela. Cada capítulo que leía se reía todavía más,al ver tan obvio lo que le había ocasionado en aquel momento una curiosidad y un misterio desconcertante.
Al llegar a su casa,a Madrid,Carlota le contó a sus padres todo lo que había vivido en Venecia,junto a su tía (menos su historia con Ferrando).
Los padres de Carlota no dejaban de reir,al escuchar a su hija. Ella un poco molesta les preguntó de que se reían,y le contestaron:
-Hija,Ángela nos lo contó todo,por eso cambió tan rápido de opinión,al permitir que te quedaras allí.
Carlota y sus padres no dejaron de reir ese día recordando todo lo que había vivido Carlota en aquellas vacaciones al carnaval de Venecia.

5.Al final todo tenía sentido. El conde envenenó a Carlota, al pensar que ella nunca abandonaría a su marido para estar con él.

Anónimo dijo...

Celia Cebriano Ventsa 3A

1- He leído libros mejores pero no está mal, hay escenas que me parecen que son demasiado aburridas y que sobran.Sin embargo hay algunas muy divertidas e intrigantes.

2- El que todo hubiera sido una farsa para entretener a Carlota.

3- Que Carlota viera a su bisabuela en un espejo de la cafetería, me parece irreal.

4- Que cambiaran las tornas, que Carlota fuera la que jugara con su tía para que ella encontrase el collar. Por otra partedarle un toque de tristeza a la historia, que Carlota y Ferrando rompieran pero al final volvieran.

5- Que a la bisabuela la hubiera matado Arnolfi y que fuera también una sorpresa para su tía.


Judas Bih dijo...

Emilio Martin 3b
1 el libro me a gustado por los hechos por el misterio y por como esta ambientado en Venecia
2 lo que mas me a gustado a sido cuando se enteran de quien es quien va dejando las pistas
3 el final del misterio cuando saben que la muerte fue provocada por el broche del collar
4 lama la tía Angela diciendo que ha muerto el maestro Arnolfi y antes de morir ha dicho q el misterio aun no estaba resuelto
5 en realidad la mato el maestro echándole un veneno en el chocolate

Raúl Escudero Sillero dijo...

RAÚL ESCUDERO SILLERO 3.A
1- Me ha gustado bastante la verdad, a mí me encantan las historias de amor, y a la vez también me encantan las novelas de misterio.
2- Cuando Ferrando y Carlota se dan su primer beso, me parece muy romántico.
3- Cuando Carlota descubre el misterio del cuadro y de las cuentas del collar.
4- Me encantaría que Ferrando y Ángela fueran a Madrid a ver a Carlota, y que Carlota encontrara otro misterio para resolver juto a Ferrando.
5- Me gustaría que la madre de Carlota era la que hacia todo eso (cambiar los cuadros y esconder las cuentas del collar) y que se alojara en la casa de Ferrando. Que fuera como una especie de sorpresa para Carlota.

Jaime de Matos dijo...

1.en sí el libro me ha aparecido muy entretenido, aventuras , misterio...
2.Cuando Ferrando y Carlota van a la Isla de Muriano, donde surge su amor.
3.el principio no me gustó nada.
4.Que Carlota diese media vuelta y se venga otra vez a venecia. Estaría más tiempo con Ferrando. que su tía Angela empezara una relación con Marotti.
5.Pondría que en realidad no fue un accidente sino un asesinato , investigaría mejor el caso y que encontrara el culpable.