jueves, diciembre 22, 2011

Nieve en primavera



Escribe en comentarios
tu opinión
sobre esta novela.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado ha sido como a partir de baba a la niña le empieza a gustar las lecturas como la de shakespeare ect. Y lo que menos es con la rapidez que la niña se convierte en adulta. Lo recomendaria, y me ha parecido interesante porque asin sabemos el tipo de guerra de otro país.
M.ÁNGELES MORO 4ªA

Fernando Moro dijo...

Fernando Moro Díaz, 4º B

Me ha parecido muy interesante porque cuenta la dura vida de una joven china para conseguir lo que quiere. En algunos momentos me gusta pero en otros no, ya que narra las guerras por las que ella pasa.
Recomendaría esta novela porque con ella conocemos muchos aspectos de la cultura china.

Juan Antonio Samino Estrella dijo...

Este libro trata de la superación personal de una chica. A mi me ha parecido aburrido porque me gustan más los libros de acción y aventura. Se lo recomendaría a las personas que les guste las biografías. Me a gustado como esta chica a superado los obstáculos que le puso la vida, siempre con ganas de seguir adelante.

Juan Antonio Samino Estrella dijo...

Este libro trata de la superación personal de una chica. A mi me ha parecido aburrido porque me gustan más los libros de acción y aventura. Se lo recomendaría a las personas que les guste las biografías. Me a gustado como esta chica a superado los obstáculos que le puso la vida, siempre con ganas de seguir adelante.

Consuelo del Alba Habela Hernández dijo...

Me parece un libro muy interesante porque es realista y tiene un punto de vista muy inocente que va madurando a medida que madura su protagonista y narradora que se refugia en la lectura y en los estudios con perseverancia.
Lo que no me gusta de este libro es que muestra una realidad cruel a la que no estamos acostumbrados.
Lo recomendaría a personas que les guste la cultura oriental y su historia.

victor dijo...

Aunque el libro no ha estado tan mal como creía, me ha parecido un mal libro y aburrido porque no contiene acción.A su favor tiene: la historia está muy bien narrada y la cantidad de detalles es casi perfecta y además con esta lectura se da a conocer la historia reciente de china. Este libro solo se lo recomendaría a gente interesada en la historia reciente.

victor dijo...

Aunque el libro no ha estado tan mal como creía, me ha parecido un mal libro y aburrido porque no contiene acción.A su favor tiene: la historia está muy bien narrada y la cantidad de detalles es casi perfecta y además con esta lectura se da a conocer la historia reciente de china. Este libro solo se lo recomendaría a gente interesada en la historia reciente.

VÍCTOR AMBROJO PÍREZ 4ºB dijo...

Aunque el libro no ha estado tan mal como creía, me ha parecido un mal libro, un poco aburrido porque no tiene mucha acción. A su favor tiene: la historia está muy bien narrada y la cantidad de detalles es casi perfecta y además con esta lectura, conocemos la historia reciente de China. Este libro solo se lo recomendaría a gente interesada en aprender algo de la cultura e historia china.

Miriam Rodriguez Silva dijo...

La obra me ha parecido muy bonita y entretenida. Me ha gustado mucho que la protagonista a pesar de todo lo malo que le sucede sigue adelante luchando y nunca se rinde. Hay dos cosas que me han llamado mucho la atención: que a las mujeres chinas le vendaran los pies, una idea tradicional de belleza y sumisión y el pequeño valor de su moneda, el yuan, y con ello lo poco que pagaban por el trabajo.

Raquel Gómez García dijo...

Lo que más me ha gustado es como la protagonista se enfrentaba a todos los problemas que se le oponían.
Lo que menos me ha gustado ha sido la falta de libertad de expresión.
Recomiendo el libro porque es interesante ya que cuenta la historia de China y porque es fácil de entender, aunque los nombres de los personajes son un poco liosos.

Anónimo dijo...

Me ha parecido aburrido y poco emocionante. Pero si me ha llamado la atención como los niños, por la Revolución Cultural tienen que madurar antes de tiempo. También me ha impresionado como Moying Li, a pesar de que sus estudios se ven muchas veces interrumpidos, hace lo posible por alcanzar su meta. Sara Cabrera.

María Casado dijo...

El libro en general me ha gustado.Lo que más me ha gustado es la historia de superación de la protagonista, porque ha luchado por lo que quiere.
Lo que menos me ha gustado ha sido la historia de China, porque realmente no me interesa y me parece complicada de entender.Recomendaría el libro a aquellas personas interesadas en la historia de China.

Joaquín dijo...

En mi opinión el libro es bastante interesante ya que consigue que prestes mucha atención a lo que pasa y te incita a seguir leyendo para saber lo que le pasa a la niña. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que es una novela

Joaquín Rivero Fenoll dijo...

En mi opinión el libro es bastante interesante ya que consigue que prestes mucha atención a lo que pasa y te incita a seguir leyendo para saber lo que le pasa a la niña. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que es una novela bastante interesante.Lo que más me a gustado ha sido que al final consigue su objetivo de estudiar y lo que menos me a gustado a sido que no puedo estar con su padres ya que los encarcelaron

Roman dijo...

Es para mi una historia muy bien narrada.Esta historia para mi tiene una buena estructura y un buen legunaje que hace que pueda ser leida por todo tipo de lectores y de cualquier edad.Esta libro me gusta porque tiene un indice alto informativo en historia.Yo la recomiendo para todo tipo de lectores

Irene dijo...

Nieve en primavera.

Me ha parecido un buen libro para leer por gente de nuestra edad. La protagonista muestra sus ganas por aprender y seguir estudiando aunque sus estudios se van interrumpidos en muchas ocasiones debido a los problemas de su sociedad. Su sociedad se trata de un ejemplo muy controlado por los altos cargos que intentan hacer con los ciudadanos lo que ellos creen mejor, al final logran acabar con ello y hacer lo que ellos realmente quieren. En el caso de la protagonista seguir estudiando y formarse... y se marcha a América para continuar sus estudios de inglés. Cabe destacar en este libro las grandes ganas que tiene por seguir formándose aunque le cueste mucho conseguirlo y lo unida que está toda la familia en todo momento.

IRENE ORANTOS ARNELAS 4B

María Vivas Morales dijo...

El libro me ha parecido muy entretenido y me ha encantado la historia, aunque me ha parecido triste la infancia que tuvo Moying Li y todo lo que sufrió su familia durante el tiempo en el que Mao fue presidente de China.
Este libro se lo recomendaría a cualquier persona para que lo disfrutara leyendo al igual que lo he echo yo.

Borja García Cardoso dijo...

La historia me ha parecido bonita y fácil de leer. La obra es comprensible para todos y tiene un vocabulario fluido. Me ha parecido entretenida y amena. Lo que menos me ha gustado ha sido el dolor reflejado po la chia en la nvela y me ha impactado la sociedad y los duros tiempos eplicados por Moying Li. Ha sido una lectura entretenida

Elena Soroa dijo...

Nieve en primavera es un libro que me ha gustado y me ha resultado interesante, porque nos muestra lo difícil que puede llegar a ser la vida de una persona, en este caso en la Revolución Cultural de China y por esto se lo recomiendo tanto a jóvenes como a adultos.

Marcos Vadillo dijo...

El libro me ha parecido interesante, y he descubierto cosas que no sabía, no pensaba que las decisiones de una persona (Mao) tuviesen tanta repercusión en el día a día de la gente normal, como la adolescente protagonista. Me ha gustado como están narrados los hechos, como se describía su dura vida, cada cambio que sufría China, cada suceso que afectaba a un conocido, etc. No me ha gustado el final, cuando vuelve a casa de Lao Lao y esta todo destruido y no habla de si vio a sus amigos o a sus familiares. Este libro me ha sorprendido, porque con el he descubierto parte de la historia de China que desconocía hasta el momento, la vida era durísima y mas si no tenias personas en las que apoyarte. Recomendaría este libro porque describe con mucho realismo las circunstancias de este país. Un detalle que me ha parecido interesante es que la gente tenía poquísimo, y parece que cuando menos tenían mas se ayudaban los unos a los otros, por ejemplo cuando cuenta que Lao Lao acogió a unos huérfanos como si fuesen sus hijos. Otra cosa que me sorprendio fue que los ciudadanos chinos sacrificasen su bienestar por el bien de China, por ejemplo cuando instalaron el gran horno en el patio de su casa. En conclusión, el libro me ha parecido bastante interesante.


Espero que hayas pasado unas felices fiestas :D un saludo, Marcos Vadillo

Irene Parra dijo...

La novela me ha parecido muy interesante y además está muy bien traducida.
Lo que más me a gustado ha sido cuando la protagonista vivía la infancia con su familia, y lo que menos me a gustado ha sido cuando hablaba de la momia.
Yo la recomiendo por que es muy entretenida.

daniel rodriguez rodriguez 4-a dijo...

El libro por una parte me ha gustado porque refleja bien que ocurrió en china y porque es interesante,pero por otra parte no me gusta porque aunque al final acabe bien pasan muchas desgracias y es un poco pesado.El libro lo recomiendo porque lo que pasa en el ha ocurrido de verdad, y porque nos enseñan un poco de lo que fue china.

María del Mar Rodríguez 4ºB dijo...

La novela me ha parecido muy interesante porque a través de la historia de Moying Li cuenta la evolución de su propio país y como los cambios políticos llegan a afectarle en su vida personal, hasta el punto que debe abandonar sus estudios.Lo que más me ha gustado es como la protagonista persigue su sueño de ingresar en la universidad, aunque para ello tenga que abandonar su país.
Recomiendo su lectura.

Maria Santos Vilez 4º A dijo...

El libro me ha gustado porque es lo que había antes en China y porque es interesante y por otra parte no me gusta porque hay muchas desgracias. EL libro lo recomiendo porque es interesante saber como una niña que lo pasa tan mal se intenta refugiar en la literatura.

Clara dijo...

Me ha gustado el libro porque aunque sea un poco de la guerra y eso era muy chulo. Es uno de los pocos libros que me han gustado por que la vida de la china es muy interesante y sobre todo la de "Lao Lao" (su abuela) que tiene una infancia muy dura y aún así consigu salir adelante. Es un libro muy interesante y se lo recomiendo a todo el mundo que no le guste la lectura como ami.

Anónimo dijo...

Ángela Bueno Toro.
Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el capítulo "Hacerse mayor" porque es en la etapa que estoy yo ahora. La autora narra su infancia y adolescencia durante la Revolución Cultural en China, cómo vivió ella y su familia el periodo en el que Mao estuvo en el poder. Lo recomiendo para todo tipo de público.

Anónimo dijo...

Ángela Robles Carrasco.
El capítulo que más me ha gustado de la novela ha sido "Lao Lao y Lao Ye" por la historia en como se conocieron los dos abuelos de la protagonista que es la autora. No es el tipo de novela que más me gusta porque no tiene mucha acción. Lo recomiendo a toda la gente ya que puedes aprender cosas de la cultura china.

Anónimo dijo...

Ángela Robles Carrasco.
El capítulo que más me ha gustado de la novela ha sido "Lao Lao y Lao Ye" por la historia en como se conocieron los dos abuelos de la protagonista que es la autora. No es el tipo de novela que más me gusta porque no tiene mucha acción. Lo recomiendo a toda la gente ya que puedes aprender cosas de la cultura china.

Javier Bueno Soriano dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido la fuerza de voluntad de la protagonista (Querer es poder).Lo que menos me ha gustado a sido la discriminación hacia la mujer china y también la pobreza que hay en china.Si lo recomendaría,me a parecido interesante la época en la que hubo una gran sequía y millones de muertes. Javier Bueno Soriano

Anónimo dijo...

Recomiendo este libro a todos los lectores porque me ha parecido un libro interesante y facil de entender. Uno de los capitulos que mas me ha gustado ha sido ''Hacerse mayor'', porque nosotros nos encontramos ahora en esa misma etapa de la vida, la adolescencia, aunque no en la misma situación.

Anónimo dijo...

Recomiendo este libro a todos los lectores porque me ha parecido un libro interesante y facil de entender. Uno de los capitulos que mas me ha gustado ha sido ''Hacerse mayor'', porque nosotros nos encontramos ahora en esa misma etapa de la vida, la adolescencia, aunque no en la misma situación.

Anónimo dijo...

Recomiendo este libro a todos los lectores porque me ha parecido un libro interesante y facil de entender. Uno de los capitulos que mas me ha gustado ha sido ''Hacerse mayor'', porque nosotros nos encontramos ahora en esa misma etapa de la vida, la adolescencia, aunque no en la misma situación.
Laura Escudero Cerezo

Javier Bueno Soriano dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido la fuerza de voluntad de la protagonista (Querer es poder).Lo que menos me ha gustado a sido la discriminación hacia la mujer china y también la pobreza que hay en china.Si lo recomendaría,me a parecido interesante la época en la que hubo una gran sequía y millones de muertes.

Carmen dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante, porque aunque no cuenta una historia, también nos enseña algo sobre su cultura. En especial me gusta el capitulo : " El club de lectura secreto", porque empieza contando como pasaba el ultimo día del año.

Antonio C. dijo...

El libro me parece muy interesante, porque representa muy bien el espiritú de avance de las personas y lo que un grupo de personas es capaz de conseguir. Lo que fué un poco más complicaso era saber qué significaba las palabras extranjeras del texto.

Anónimo dijo...

me ha parecido un libro lleno de desgracias para una familia, que tan pronto pasa algo bueno como que pasa algo malo, este libro aparte de tratar de la familia china y de una chica en concreto, va sobre la revolución cultural de china, y de las desgracias que había en aquel entonces. lo recomendaría si a alguien le gustara los libros de este tipo. de carlos racero rubiales

carlos racero dijo...

me ha parecido un libro lleno de desgracias para una familia, que tan pronto pasa algo bueno como que pasa algo malo, este libro aparte de tratar de la familia china y de una chica en concreto, va sobre la revolución cultural de china, y de las desgracias que había en aquel entonces. lo recomendaría si a alguien le gustara los libros de este tipo. de carlos racero rubiales

todo es diferente a como se pinta dijo...

Este libro me a impactado un poco debido a las vivencias que ha vivido la niña. En esos años las personas valoraban lo que tenían y luchaban por un futuro mejor.Esta niña no tenia muchos recursos económicos,pero aun así izo todo lo posible por seguir con sus estudios, y con mucho esfuerzo lo consiguió. Recomiendo este libro ya que tramite valores, que hoy en ida no tenemos. Sara Mozo

miguel dijo...

Aunque el libro esta bien es muy bien escrito y esta bastante bien a mi no me a gustado mucho, principalmente porque los temas que trata no son interesantes para mi y me parece un poco aburrido. Lo que a mi más me gusta del libro es que aprendes cosas sobre la historia y la cultura China. lo recomendaría a una persona adulta porque el libro es bueno y segura que a una persona más mayor el libro le gustaría mucho sobre todo si le interesa la historia y cultura de China.