RECUPERANDO CUENTOS POPULARES
Había una vez hace muchos, muchos años una…. ¿Qué había? Pues se me ha olvidado.
¿Y quién me puede contar ahora un cuento? ¡Mis abuelos!
Sí, son ellos los que nos cuentan historias, los que se las contaron a nuestros padres y sus abuelos a estos. Así sucesivamente. Pero ahora… la televisión, el trabajo, las telecomunicaciones nos despistan y se nos olvidan las historias de siempre.
¡Vamos a recordarlas!
Esta va a ser vuestra misión, os convertiréis en cazadores de historias. Entre todos los compañeros intentaremos recopilar las historias que se han escuchado en nuestra localidad desde hace mucho tiempo. Manos a la obra.
Es el momento de ponerse a trabajar. Es vuestra misión encontrar esas historias que van quedando en el olvido. Los abuelos ya no tienen tiempo de contarnos historias. Bueno, todavía quedan algunos. Así que es vuestra misión cazar esos relatos.
Es el momento de salir a la calle. Si puedes, consigue una grabadora, si no… lápiz, papel y memoria. Preguntad a vuestros abuelos, a otras personas mayores del pueblo, que os cuenten un cuento de la zona, un cuento que les contaron de pequeños.
RECUERDA:
- Trata de escribirlo tal y como te lo han contado a ti.
-Copia los siguientes datos sobre quien te cuenta la historia:
-Nombre: -Localidades donde ha vivido:
-Edad: -¿Dónde le contaron a ella el cuento?
-Relación contigo (abuelo, tío, conocido…)
-Tu nombre, apellidos y curso.
-Pásalo todo a ordenador y mándamelo al correo electrónico antes del final de Semana Santa.
Con todos los cuentos encontrados haremos un pequeño libro, así que no falles, ¿o serás el único en no estar? ¡¡¡Buena suerte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario