viernes, marzo 18, 2011

VIAJE POR EL SIGLO DE ORO

23 de marzo de 2011:

-08:20 h.: Salida hacia Toledo.
-11:30 h.: Visita guiada por la muralla y las puertas de la ciudad.
-14:00h.: Tiempo para comer.

-16:00h.: Paseo por la Toledo de Garcilaso de la Vega.. -18:00h: Salida hacia Almagro.
-20:00h: Alojamiento en la Hospedería.
-21:30h: Tiempo para cenar.

24 de marzo de 2011:

-10:00 h.: Visita al Museo del Teatro (Almagro).

-11:00 h.: Visita panorámica por Almagro.
-12:00 h.: Asistencia a la representación teatral Teatro breve del Siglo de Oro en el Corral de Comedias de Almagro.
-Comida.
-16:00h: Regreso con paradas en diferentes "escenarios quijotescos" (venta, molinos...).

27 comentarios:

ESPE :) dijo...

ESPERANZA PANIAGUA LARA 1ºB BACH.

El”Viaje por el Siglo de Oro” me ha gustado bastante, ha sido interesante visitar lugares de importancia cultural y en los que se inspiraron escritores tan famosos como Cervantes. De este viaje destacaría el paso por los molinos de viento y por la venta, aunque en estas paradas y en las de Toledo, extendería la explicación sobre los lugares importantes y monumentos, y no solo reducirlo a la lectura de un poema. En general el viaje ha estado muy bien.

Anónimo dijo...

En mi opinión, la visita a Almagro ha sido una experiencia increíble, ya que era nuestra primera visita al pueblo. Lo que más me gustó fue la obra de Don Juan Tenorio y la estructura del corral de comedia, donde se representó. Las demás actividades estuvieron muy bien también, en especial la visita a los molinos, aunque algunos casi salen volando.
En cuanto a los museos, el que más me gustó fue el Museo Nacional del Teatro, porque encontré datos que no sabía y me resultaron muy interesantes. Y el museo que menos me gusto fue el del Greco, donde estaba el cuadro: “El entierro del conde Orgaz”, en definitiva me ha parecido una excursión muy interesante.
Realizado por: Rodrigo Hernández Espadero.

Marta Herrero Calle dijo...

Marta Herrero Calle 1ºB de Bachillerato

En general la actividad me ha parecido muy interesante y entretenida porque pienso que hemos aprovechado todo el tiempo en visitar lugares importantes como es el Corral de Comedias de Almagro , o lugares característicos como fueron la Venta del Quijote o Los Molinos .
También tengo que decir que personalmente la parte de la actividad en la que estuvimos en Toledo no me gustó porque visitamos los cosas muy deprisa , como de paso y porque no hubo una buena organización de esa actividad.

Javier Bravo Merchán 1ºB Bach dijo...

La actividad me ha parecido muy didáctica y a la vez entretenida puesto que hemos podido visitar lugares muy característicos de la ruta del Quijote, el casco antiguo de Toledo, y el pueblo de Almagro visitando a su vez el Corral de Comedias de Almagro.
Lo mejor de la visita ha sido, para mí, el corral de comedias y la obra teatral porque ha sido muy entretenido y porque es el único corral de comedias del mundo del que se conserva su estructura original.
Creo que los dos únicos aspectos negativos de la actividad ha sido que el viaje a Toledo no ha estado muy bien organizado puesto que hemos ido muy deprisa y me he enterado de pocas cosas ya que tampoco había nadie que nos informara de la ruta, y el otro aspecto negativo es que en el museo nacional del teatro no me he enterado mucho tampoco de todo puesto que también fue demasiado deprisa la visita.

RAQUEL ALCÓN GÓMEZ 1º bachillerato B dijo...

En el “Viaje por el Siglo de Oro” hemos realizado muchas actividades educativas y divertidas. El día en Toledo fue muy cansado porque tuvimos que andar mucho, cada visita estaba a su hora y no seguían una ruta fija, por lo que, pasamos muchas veces por los mismos sitios, a mi me hubiera gustado andar un poco menos. La estancia en Almagro ha sido muy divertida, me gustó mucho el hotel aunque como era un poco antiguo me daba miedo y la obra de teatro era muy buena, los actores lo hacían muy bien. En el viaje de vuelta a Plasencia hemos parado en dos sitios de la ruta de Don Quijote, en la venta y en los molinos, en cada sitio se leyó unos capítulos que estaban en relación con los lugares, el que más me gustó fueron los molinos porque hacía mucho aire y me hacía mucha gracia. En general el viaje ha sido estupendo y me lo he pasado genial, lo recomendaría.

Celia Fernández Rubio dijo...

Me ha parecido una actividad interesante, ya que hemos visto muchas cosas y hemos visitado lugares interesantes, también hemos visto un corral de comedia que es uno de los pocos que quedan totalmente conservados y la obra era buena. Ha sido una actividad en la que todos nos lo hemos pasado muy bien visitando Toledo, la venta de Don Quijote, los molinos, etc. El museo del teatro también fue muy interesante, donde vimos todas las etapas del teatro, los diferentes tipos de teatro (corral de comedias, teatros actuales..), los diferentes trajes que utilizaban, los autores mas importantes del teatro,etc. En resumen, ha sido una actividad interesante y divertida para todos, hemos disfrutado mucho viendo cosas.

Anónimo dijo...

Me ha parecido una actividad bastante interesante en la que hemos profundizado sobre un tema que teníamos reciente. Lo que más me ha gustado ha sido la obra de teatro y el corral de comedía; y de este la cercanía de los actores con el público. Lo que menos me ha gustado ha sido la visita al museo sefardí; este rechazo quizás es producido por la visita a este en anteriores cursos. Quizás el mal tiempo y las obras de la ciudad le quitaron belleza tanto a la excursión como a la ciudad, tal vez con buen tiempo hubiese tenido otro punto de vista. Lo único que cambiaría es la duración de la excursión; yo pondría un día más por lo menos dado que hay muchas cosas por ver en poco tiempo.

Carlos Sánchez del Río 1º B Bach.

Óscar Santos Pérez 1ºB dijo...

El viaje en general ha sido una experiencia positiva que repetiría sin lugar a dudas. El viaje en autobús se hizo un poco pesado, pero nos lo pasamos muy bien. Me hubiera gustado estar más tiempo para poder visitar más cosas, ya que en alguna ocasión nos faltó tiempo.
Lo que más me gustó fue el corral de comedia, aunque no entendí del todo bien la obra.
La actividad que se me hizo más pesada fue la visita al Museo Nacional del Teatro, y pienso que la actividad de realizar preguntas nos limitó bastante, ya que nos centramos sólo en hacer las preguntas y no nos paramos a observar las obras.

Anónimo dijo...

Marian de Oliveira García. 1ºB bachillerato

En mi opinión, el viaje que hemos realizado a Toledo y a Almagro ha sido bastante interesante.
Las paradas que hemos ido haciendo en Toledo eran bastante entretenidas, aunque las lecturas no se escuchaban bien debido a los ruidos, aunque salió bien. Lo que más me ha gustado han sido las vistas que hemos realizado del río Tajo y de Toledo. En Almagro la visita que hicimos al museo del teatro estuvo bastante bien, aunque la obra podría haber estado mejor; por último La Venta del Quijote y los molinos no fue muy agradable debido al tiempo.

Nuria dijo...

Nuria Martín Tomé:
La excursión ha sido corta en duración corta, porque ha habido muchas actividades en poco tiempo. La obra ha sido entretenida en general, original, y los actores eran bastante buenos, interpretaban bien su papel, el que mejor para mi Tenorio.
El museo, en cambio, fue menos entretenido, solo leer y no muchas cosas para ver, la mejor parte donde estaba le corral, que había los decorados y cosas para hacer ruidos que lo podíamos hacer nosotros mismos.
Respecto al los días mejor jueves, viernes porque es cansada, se anda y hay muchas actividades.
En general una buena excursión.

Anónimo dijo...

Me ha parecido una excursión interesante y divertida, porque hubo un poco de todo. Lo mejor fue la representación de Don Juan Tenorio porque los actores eran bastante buenos, en especial el que encarnó a Don Juan. Fue una pena que la visita por la ciudad amurallada se suspendiera por la lluvia, aunque la visita al Museo Nacional del Teatro estuvo bastante bien ya que profundizamos en temas que vimos en las clases de Lengua. Si organizasen otra excursión igual, lo que cambiaría fue la cantidad de días, que en vez de 2 sería mejor que fuesen 4, y planificarla en una fecha que estuviésemos casi seguros de que no llovería, ya que fue algo molesto que el primer día estuviese lloviendo tanto.
Alberto Badillo Tapia 1ºB

María Villanueva Díaz 1ºB BACH. dijo...

El viaje que hemos hecho estos dos días me ha gustado muchísimo. Me ha parecido muy interesante haber podido ver lo que hemos estudiado en clase reflejado en los museos, el corral de comedias y los paisajes que aparecen en la novela de "El Quijote". Sin lugar a dudas, no me importaría realizar más viajes de este tipo ya que creo que nos ayuda a comprender mejor los temas que aprendemos en clase.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho el viaje, aunque el tiempo desgraciadamente no nos permitió que la excursión fuera como quisieramos. Toledo y los molinos fueron lo que más me gustó, y el teatro me pareció bastante curioso y entretenido.

El museo del teatro aunque curioso, faltaron explicaciones.

JOSE dijo...

José Luis Rodríguez 1ºA
La visita a Toledo y a Almagro me ha parecido muy interesante porque hemos podido conocer El Corral de Comedias y otros sitios de gran interés cultural, como la sinagoga y la mezquita que visitamos.
La venta y los molinos que vimos a la vuelta también resultaron una actividad interesante. Espero que haya mas actividades de este tipo.

Anónimo dijo...

La interesante excursión a Almagro y a Toledo ha sido relamente curiosa.
El ver Toledo, aunque, ya era conocido por mi, me gustó volver a verlo.
Realmente me gustó menos Almagro en general, en el sentido de lo que es el pueblo, me gusto mucho el teatro ya que está muy bien conservado y nunca había uno así. Pero para mí gusto, es diferenciadamente, Toledo, más bonito e interesante y además tiene muchas más cosas que ver que Almagro.

Anónimo dijo...

La excursion me ha gustado bastante, en Toledo nos llovio mucho y yo reduciria la caminata porqu fue demasiado extensa. En almagro se estab bien me sorprendio que todo el mundo fuera en bicicleta.El teatro estuvo bien aunque quiza fue algo largo.

Anónimo dijo...

El "viaje por el Siglo de Oro" que realizamos en marzo ha sido una experiencia enriquecedora a la par que entretenida y amena. Las visitas que se realizaron tanto en Toledo como en Almagro fueron muy interesantes. Las visitas en Toledo que se hicieron por los lugares representativos de la vida y obra de Garcilaso tuvieron gran repercusión en nuestra forma de ver la obra. Se pudieron entender muchas cosas y razonar respuestas.
Al finalizar la jornada toledana y llegar a Almagro despues de un extenuante viaje la pequeña visita que se realizó al pueblo de noche fue algo original.
Más tarde, al día siguiente al visitar el Museo Nacional del Teatro y el Corral de Comedias pudimos ver como era el teatro en otras épocas y así comparar datos.
Solo encuentro una pega: las sillas del Corral de Comedias te destrozaban la espalda, por lo demas todo perfecto.

Anónimo dijo...

El viaje ha sido muy bueno, divertido pero corto, unos días más no hubieran venido mal. Lo que mas nos gustó fueron los molinos aunque hacia muchísimo aire; las vistas eran muy bonitas. La obra también estuvo bien aunque las preguntas del final fueron un poco pesadas. La visita a Toledo fue rápida y un poco liosa ya que no sabíamos muy bien que visitábamos. El viaje en autobús fue un poco pesado porque es muy largo aunque lo supimos llevar bien.

Sandra Moreno Martín y Erika Sánchez Mateos 1ºA

Anónimo dijo...

El viaje fue interesante, algo de lo más interesante fue recorrer parte del recorrido del Quijote y ver como se inspiró Cervantes, yo destacaría los molinos de viento aunque no pudimos verlo con tranquilidad por motivos del tiempo.

El museo de Toledo no lo vi demasiado interesante para la seguridad que tenía al entrar.

Bueno el teatro dentro de lo malo estubo bien; aunque lo vi algo pequeño fue acogedor.
Por Sergio Muñoz Herrero

Miguel G dijo...

En mi opinion, el viaje a Almagro ha sido interesante, ya que, como pudimos comprobar, la venta en la que estuvimos, por donde se supone pasó Don Quijote, era visitada incluso por japoneses.
Además, la visita por Toledo fue interesante, ya que, aunque había estado antes no sabía nada de algunas cosas que vimos allí.
Pero sobre todo, algo que para mi, fue bastante importante, fue la obra de Don Juan, que vimos en el corral de comedia que me pareció bastante buena(también es cierto que no he ido a muchas)

Miguel García-San Nicolás Cantero 1ºA

Anónimo dijo...

Toletum et Almagrum estuvieron bien, algo inolvidable, no hay días en los que no piense en la belleza de estas dos poblaciones con tal prestigio, tanto arquitectónico como cultural. La puesta en escena en el Corral de la Comedia de Almagro fue algo excepcional, teniendo en cuenta el mero hecho de visitarlo, además del trabajo de los actores.
Debemos tener en cuenta la inconfortabilidad que nos propiciaban los asientos de dicho teatro, algo que no se olvida fácilmente.
Por lo demás,todo perfecto.

Anónimo dijo...

El "viaje por el Siglo de Oro" me ha parecido una gran experiencia, enriquecedora y bastante divertida.
A parte de la noche en el hostal, señalaría la visita a Toledo y el Corral de Comedias; por otro lado la obra que en ella se representó antojóseme un poco larga, aunque los actores supieron transmitir la magia del teatro del Siglo de Oro.
En conclusión, este viaje nos ha brindado la oportunidad de conocer un poco más a fondo una época pasada, siendo muy fructífero.

Álvaro Grande dijo...

El viaje a Toledo, en general, ha estado bastante bien, por ejemplo, la visita al corral de comedia, los molinos y la posada en la cual Cervantes se inspiró, me han parecido las cosas más interesantes en esos dos días. Algo que no me ha gustado tanto, o que me parecía más pesado, aunque igualmente de necesario, fue la visita a al museo de Almagro, ya que se hizo bastante pesada por la noche tan poco plácida que pasamos.
Además de todo esto, también me resultó agotador tantas horas de viaje en autobús y el tener que parar tantas veces, pero bueno, ya sabiamos a lo que ibamos antes de salir...
Álvaro Grande Benito 1ºA Bach.

Esther Rodríguez Sánchez dijo...

El viaje que realizamos a Almagro la semana pasada, resultó muy interesante ya que vimos lugares con un gran interés cultural.
Antes de ir a Almagro, pasamos por Toledo, y visitamos una sinagoga y una mezquita que no me gustó mucho ya que anteriormente en otro viaje que hicimos a Toledo, lo habia visitado.
En Almagro visitamos El corral de Comedias que resultó bastante interesante ya que nunca melo habia imaginado así, pensaba que iba a tener un tamaño mayor, y la obra resulto entretenida.
De camino a Plasencia hicimos un recorrido del Quijote pasando porla venta y los molinos que fueron bastante interesante, en los que allí leímos algunos capítulos.
El viaje resultó interesante y didáctico.

Emma LLorente LLorente 1ºA dijo...

La excursión me ha parecido interesante.
El corral de comedias, así como la obra representada en él, me gustaron mucho; y la visita por la ciudad de Toledo y por los paisajes quijotescos, y la estancia en Almagro, me divirtieron bastante.
Pero me hubiera gustado que el viaje durara un día más porque así nos permitiría ver las cosas con más detenimiento, y además, ver otras más.
Pero recomiendo participar en él; aunque aviso que Almagro es un pueblo en el que no hay apenas nada para divertirse.

Esther Rodríguez Sánchez dijo...

El viaje que realizamos a Almagro la semana pasada, resultó muy interesante ya que vimos lugares con un gran interés cultural.
Antes de ir a Almagro, pasamos por Toledo, y visitamos una sinagoga y una mezquita que no me gustó mucho ya que anteriormente en otro viaje que hicimos a Toledo, lo habia visitado.
En Almagro visitamos El corral de Comedias que resultó bastante interesante ya que nunca melo habia imaginado así, pensaba que iba a tener un tamaño mayor, y la obra resulto entretenida.
De camino a Plasencia hicimos un recorrido del Quijote pasando porla venta y los molinos que fueron bastante interesante, en los que allí leímos algunos capítulos.
El viaje resultó interesante y didáctico.

María García Elizo 1ºB dijo...

La visita a Almagro me ha resultado muy interesante ya que me ha ayudado mejor a comprender el siglo de oro de la literatura.
Todas las actividades han sido muy entretenidas, en especial la obra de Don Juan Tenorio.
Por otra parte el viaje a Toledo ha sido muy rápido, no hemos podido disfrutar de los lugares y museos, pues ibamos con bastante prisa, a parte de que el tiempo tampoco nos acompañaba.
En mi opinión deberíamos haber estado otro día más y ver las cosas con más calma y visitar más lugares que seguramente serían muy interesantes.