miércoles, diciembre 22, 2010

EL QUIJOTE


Escribe en comentarios tu opinión sobre esta novela.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta novela me ha parecido entretenida,porque me ha hecho meterme un poco en el papel de cada personaje.Lo que me ha gustado más de la historia son los sucesos de don Quijote y Sancho Panza,por la forma que tenía don Quijote de enfrentarse a sus contricantes.Lo que menos me ha gustado es la forma de actuar de los hombre en la venta la primera vez con Sancho.Recomiendo leer esta parte del Quijote.Soy Juan Carlos

Javier Bravo Merchán 1ºB bach dijo...

La novela me ha parecido muy interesante, pero lo que más me ha gustado ha sido el hecho de leer una obra tan conocida e importante en la literatura, conocer la batalla de Don Quijote contra los molinos, sus encuentros en las ventas, etc... También me parece interesante la manera en la que Cervantes incluye en la novela otras obras suyas camufladas en la historia como libros que poseía Don Quijote o que encontraba. Es una obra para recomendar, aunque sea únicamente para conocer más de una novela tan popular.

Anónimo dijo...

1ª PARTE EL QUIJOTE

Esta parte trata de un hidalgo de la Mancha que lee muchos libros de caballería sobre todo de Amadís de Gaula y de tanto leer estos libros decide hacerse caballero andante en busca de aventuras. Este vivía con su ama y su sobrina y decidió asignarse el nombre de El Quijote y como en los libros de Amadís recibía el nombre de donde él era se decidió poner el nombre de don Quijote de la Mancha. Cuando se encaminó hacia sus aventuras le prometió una ínsula al que asignó su caballero, que recibía el nombre de Sancho Panza. Entre sus aventuras se encuentra su lucha contra los gigantes (molinos de viento), contra el ejército (rebaño de ovejas), así como la liberación d los galeantes. Finalmente consiguieron encerrarle en una jaula dos amigos suyos que eran el cura y el barbero y se lo llevaron al pueblo.

Este libro es entretenido pero bastante largo, se podría leer pero una versión un poco más corta.
Lo más entretenido ha sido las actuaciones de Don Quijote frente a todo el mundo que él no reconocía y los asignaba como otro tipo de sucesos. Soy Jesús 1º B Bachillerato

Anónimo dijo...

1ª PARTE EL QUIJOTE

Esta parte trata de un hidalgo de la Mancha que lee muchos libros de caballería sobre todo de Amadís de Gaula y de tanto leer estos libros decide hacerse caballero andante en busca de aventuras. Este vivía con su ama y su sobrina y decidió asignarse el nombre de El Quijote y como en los libros de Amadís recibía el nombre de donde él era se decidió poner el nombre de don Quijote de la Mancha. Cuando se encaminó hacia sus aventuras le prometió una ínsula al que asignó su caballero, que recibía el nombre de Sancho Panza. Entre sus aventuras se encuentra su lucha contra los gigantes (molinos de viento), contra el ejército (rebaño de ovejas), así como la liberación d los galeantes. Finalmente consiguieron encerrarle en una jaula dos amigos suyos que eran el cura y el barbero y se lo llevaron al pueblo.

Este libro es entretenido pero bastante largo, se podría leer pero una versión un poco más corta.
Soy Jesús 1ª B Bachillerato

Disaster. dijo...

Esperanza Paniagua Lara 1ºB Bachillerato.
La novela de ''Don Quijote de la Mancha'' me ha resultado entretenida, a pesar de su extensión. Me ha gustado la forma que tiene de enlazar historias y lo cómico de algunas de ellas. También la forma de reaccionar de Don Quijote en algunas situaciones me ha sorprendido. Es una novela digna de ser leída y conocida, ya que es una obra importante en la historia de la literatura.

María dijo...

María Villanueva Díaz 1ºB Bach.
Esta historia me ha parecido muy entretenida, aunque al principio no me llamó mucho la atención. Creo que refleja muy bien la sociedad en la que se encontraba el autor, ya que, a mi parecer, es una crítica hacia ella.
También pienso que don Quijote era criticado no solo por sus delirios sino también por ser diferente y no ajustarse a la sociedad.
Me ha parecido muy curioso la forma en la que Cervantes incluye pequeñas narraciones dentro de la historia.
Recomendaría este libro para dar a conocer un poco más nuestra cultura.

Óscar Santos Pérez dijo...

Óscar Santos Pérez 1ºB Bach.

Me ha parecido una obra entretenida en general aunque a veces me costaba meterme en la piel de los personajes. Me ha gustado la manera en la que se encadenan todas las aventuras, anécdotas y cómo Don Quijote ve la realidad de una manera distorsionada, como a él le gustaría que fuesen para buscar más aventuras.

Recomiendo leer El Quijote pos ser de fácil entendimiento y ser bastante entretenida, y también porque es una de las obras más valoradas en castellano.

María García Elizo dijo...

La novela me ha resultado muy entretenida, aunque al principio no me lo parecía mucho. Me divierte la forma en que Don Quijote ve la realidad y hasta donde llega su locura que termina por pasarsela a su escudero. Es interesante ver como Cervantes introduce, dentro de esta misma historia, otras obras o escritos suyos. ''Don Quijote'' es una obra que merece ser leida, y no tanto por su importancia, si no porque es una obra muy entretenida y divertida.

Nuria Martín Tomé dijo...

Ya he leído la primera parte del Quijote y no me ha resultado una obra entretenida. Me ha gustado la forma de tratar la locura de Don Quijote, me parece curiosa la forma en que la trata y cómo de ahí saca tantas historias, de esa forma distorsionada en la cual el personaje principal ve la realidad. Todas las historia que se dan en esta novela son contadas de manera similar; la locura de Don Quijote, las pocas luces de Sancho y cómo los demás personajes les siguen el juego.
Recomiendo leer esta novela porque es uno de los clásicos de la literatura española y es entretenido en especial a quién les gusten las novelas de aventuras.

Elena Garcia Nasri dijo...

Elena García Nasri 1ºB Bach.

La novela me ha parecido entretenida,aunque a veces pesada ya que intercala muchas otras historias y evoca hacia todos los personajes de las mismas. Otra cosa que me parece pesada es cuando evoca o defiende a Dulcinea,me parece aveces exagerado. Pero me a gustado porque te incita a meterte en la piel de los personajes y a tratar de entender sus locuras,aunque no siempre es fácil.

Para la época en la que se escribió está muy bien y creo que hay que valorar la "valentía" de Cervantes,que no solo se alejó completamente del estilo de esa época(novelas de caballerías) sino que también las criticó y también critico a la sociedad (creo que sobre todo en el capítulo de los galeotes,donde se nombran distintas injusticias) eso sí,siempre desde un tono irónico y burlesco.


Por último,si que lo recomendaría, ya que es un gran clásico de la literatura española y es una de las novelas más valoradas,conocidas y estudiadas de la historia.

Anónimo dijo...

Rodrigo Hernández Espadero 1ºB
Esta novela me ha gustado mucho leerla, ya que es una de las más importantes y famosas de toda la literatura, me parece que su autor, Miguel de Cervantes, tuvo que desarrollar mucho su imaginación para poder elaborar batallas como la de los molinos, o la batalla contra los carneros y las ovejas. Otra cosa que me ha gustado mucho, es cuando va a contar una batalla contra el vizcaíno, pero dice que esa parte de la novela se perdió, y luego cuenta que la encontró cuando un chico venía vendiendo papeles viejos y contrató a un morisco para que se la tradujera y la escribió en el libro tal y como se la decía el morisco. Me parece una novela muy entretenida y muy divertida, por eso recomiendo que la leáis.

Carlos Garcia Peral 1 Bach dijo...

Aunque ya había leído una edicion adaptada del Quijote antes, es una novela de relato popular que desde mi punto de vista entretiene mucho al lector mediante las disparatadas aventuras que les ocurren a los personajes. Lo que mas me ha llamado la atención y mas me ha gustado ha sido la manera en que en determinados momentos algunos personajes han tratado de seguirle la corriente a Don Quijote.
Esta novela es recomendable no sólo por lo entretenido que es, sino más bien por ser una obra que revoluciona la literatura

Anónimo dijo...

Mª del Herrero Iglesias de 1ºb bachillerato.
La novela me ha parecido entretenida,aunque al principio no la entendia muy bien.
Lo que más me ha gustado son las locuras de Don Quijote como era capaz de cambiar la realidad para verla a su manera, y lo que menos me ha gustado es cuando todos le siguen el juego a Don Quijote en sus locuras.
Es una novela que recomiendo leer,aunque es un poco extensa.

Raquel Alcón Gómez 1ºB Bachillerato dijo...

La primera parte de El Quijote me parece que es muy divertida porque tiene unas historias muy disparatadas y graciosas que hacen que realmente te des cuenta de la locura de don Quijote, de como está tan cegado por sus libros que no se da cuenta de la realidad aunque se la digan y sea tan evidente. Lo que más me ha gustado es como Sancho poco a poco se va creyendo todo lo que Don Quijote le dice y por eso, el pobre, siempre acaba más mal parado que Don Quijote. Esta novela se la recomendaría a las personas que les gusta leer porque es entretenida y llevadera.

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro interesante de leer, rápido y sencillo. Me ha parecido interesante por como una persona con su locura puede llegar a ver cosas tan fuera de la realidad, y a creer todo lo relacionado con las caballerías, cosas que aparecen en cuentos, no aparecen en la realidad y sancho creerlo todo lo que decía, creerle sus promesas viendo que don quijote estaba un poco loco, y que siempre acababan mal heridos por buscar esas aventuras supuestamente para ayudar a los despavoridos, aunque siempre terminaba haciendo algo a quien no hace nada, como cuando liberó a los prisioneros, cosa que no tenía que a ver hecho ya que no lo merecían. Algunas partes muy cómicas, ha sido entretenido. Celia Fernandez 1º Bachillerato.

marian dijo...

Marian de Oliveira García 1ºB bachillertao
La primera parte del Quijote me ha parecido bastante entretenida, no es muy difícil de leer. Me gusta mucho como representa la locura de Don Quijote y cómo es el comportamiento de los demás hacia el, me han parecido muy divertidas las aventuras que viven Don Quijote y Sancho Panza .
Esta novela la recomendaría ya que no es una obra muy pesada de leer.

Anónimo dijo...

Marta Herrero Calle 1ºB Bach.

Me ha gustado bastante esta novela a pesar de que pensaba que no me iba a gustar ,de que me iba a parecer aburrida y sobe todo que me iba a costar mucho leérmela.
Lo que más me ha gustado es como Cervantes enlace unas historias con otras y relaciona los personajes, y la imaginación que tiene don Quijote .
Lo que menos me ha gustado es que ha habido historias de las que no me he enterado muy bien y que al haber tantos nombres de tantos personajes me he liado bastante.

Yo recomendaría esta novela porque me ha parecido entretenida divertida y porque al ser una de las grandes novelas de la literatura castellana todas las personas deberían conocerla un poco más.

Miriam Díaz García 1ºB Bach dijo...

Miriam Díaz García 1ºB Bach

Esta novela es todo un clásico de la literatura castellana, aunque sinceramente no es el tipo de novelas que suelo leer y po tanto no me ha llamado mucho la atención, como no tengo practicamente base sobre la literatura clásica no consigo ver por mi misma de donde surge tanto interés en esta obra, quizás porque es una crítica a los libros de la caballería donde el autor consigue realizarla de un modo curioso y a la vez entretenido.
Lo que más gracia me ha hecho es como en ocasiones hace referencia a alguna otra obra escrita por él y la ensalza, una forma curiosa de que los lectores quieran leer otras obras suyas. El apítulo que más me ha gustado ha sido el que trata del reencuentro de Dorotea,Fernando,Luscinda y Cardenio.

Anónimo dijo...

Pensaba que El Quijote iba a ser más pesado, pero al final le he encontrado bastante ameno, aunque no es el género que suelo leer. Las partes más entretenidas para mí han sido la primera salida de Don Quijote, el encuentro con el vizcaíno y cuando apresan a Don Quijote para meterle en la jaula y llevarle al pueblo. Espero que la segunda parte (que ya he empezado a leer) sea tan entretenida como la primera. Soy Alberto.

Anónimo dijo...

La novela ha resultado ser interesante, debido a las diferentes aventuras que viven los personajes principales; aunque más que aventuras son desventuras y algunas de ellas hasta graciosas.
otra cosa que me ha gustado ha sido como los personajes secundarios se iban presentando con una pequeña historia de su vida y como don Quijote veía el mundo en el que vivía como si se tratase de un libro de caballerías. La recomendaría porque es fácil de leer y un poco divertida.
Carlos Sánchez del Río 1ºB Bach.