lunes, octubre 11, 2010

TRAS LOS PASOS DE ANTONIO MACHADO


-Jueves 4 de noviembre:
-12:30h: Salida desde el Instituto.
-19:00h: Llegada a Soria y visita al centro histórico. Alojamiento y cena.

-Viernes 5 de noviembre:

-09:30h: Visita por los lugares machadianos de Soria (el instituto y el aula donde impartió clases, subida al mirador de El Mirón…) con diferentes lecturas de poemas.
-12:00h: Ruta (unos 40 minutos) hacia la “Laguna negra”, donde Machado se inspiró para su famoso romance. Comida en la laguna.
-Tarde: Visita al Monasterio de San Juan. Recorrido por el paseo de la ribera del Duero entre las ermitas de San Polo y San Saturio.
-Cena en Soria y regreso al alojamiento.

-Sábado 6 de noviembre:
-Salida hacia Segovia.
-12:00h: Visita por los lugares machadianos de Segovia (casa donde habitó, instituto…).
-Comida y paseo por el casco histórico.
-19:00h: Regreso a Plasencia.
-22:00h: Hora prevista de llegada.

(ESCRIBE EN COMENTARIOS TU OPINIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD)

19 comentarios:

Jesús Martín dijo...

La excursión me ha parecido muy buena. Mi ruta favorita fue la del paseo del Mirón. Bien organizada y muy entretenida.

Estrella dijo...

La excursión me ha parecido muy interesante porque ha sido una forma distinta de conocer Soria y Segovia, visitando todo aquello que conoció Machado y por donde transcurrió su vida. Lo que más me gustó fueron los paseos por los alrededores de Soria.

Lautaro dijo...

Una excursión para repetirla. Me han encantado los paisajes de la laguna negra. Ese lugar si se merecía un poema.

Candela dijo...

Ha sido una excursión distinta ya que estaba inspirada en la vida de un escritor, el poeta Antonio Machado. Durante nuestra estancia en Soria y Segovia visitamos los lugares más destacados de la vida de este autor:la pensión en la que se hospedó, el aula en la que dió clase...Pero lo que más me impactó fue ver aquellos paisajes de los que tanto habla Machado en sus poemas, en especial la "Laguna Negra".

Irene dijo...

Creo que ha sido una excursión muy sugerente ya que Soria, una ciudad que no llamaría la atención sin la influencia de la fama del poeta, recoge, en sus alrededores, los paisajes en los cuales Machado se inspiró para sus poemas. Un paisaje que me sorprendió mucho, fue la Laguna Negra. Me pareció muy diferente a como me la había imaginado tras leer los poemas de Machado. Otro lugar de los que más me gustó fue la pensión en la que se alojó Machado en su estancia en Segovia, ya que de algún modo me hizo remontarme a su época.
Para mí ha sido una excursión que no me importaría repetir y que mejoraría si finalizase en el pequeño pueblo en el que Antonio Machado murió, Colliure.

Sara dijo...

La excursión a Soria y Segovia ha sido muy entretenida. Hemos conocido y la vez aprendido cosas nuevas.La ruta que más me gustó fue a la Laguna Negra aunque fue un largo paseo pero mereció la pena. Hay que hacer mas excursiones de este tipo.

Patri dijo...

La excursión a Soria y Segovia me ha gustado mucho, a pesar de que el viaje en autobús se hiciera bastante pesado. Lo que más me llamó la atención fue la Laguna Negra cuando empezó a anochecer, que era preciosa. Pero si pudiera repetirla, me gustaría que fuera en otro albergue que tuviera por lo menos el baño en la habitación.

Yolanda Mateos Llorente dijo...

Hemos pasado dos días en Soria y uno en Segovia para conocer los lugares dónde residió, trabajó, encontró por primera vez su amor,... Antonio Machado, uno de los escritores más célebres de la literatura española.
Esta excursión me ha gustado y he disfrutado mucho de los lugares que hemos visitado, destacando, sobre todo, La Laguna Negra, que a pesar de la caminata que anduvimos, mereció la pena el paisaje. Otra de las cosas que más me llamó la atención fue,que en la clase en la que Machado dio a conocer la enseñanza a sus alumnos, mantenían la colocación que ésta había tenido hace años y algunos de los textos que éste había escrito. Y por último, lo que también me sorprendió fue la tumba de Leonor, siendo una más en el cementerio, sin destacar a pesar de quién fue.
Ya que hemos conocido algunos lugares donde transcurrió la vida de Antonio Machado, ¿por qué no concluirla viajando a Colliure?

Andrés De María Martín dijo...

Me ha parecido una buena excursión en la que hemos conocido los lugares en los que se inspiró Antonio Machado para escribir sus puemas y los lugares donde habitó, también ha sido muy interesante porque hemos visitado dos capitales de provincia que no son muy conocidas a nivel nacional pero que merecen la pena visitar.

Miriam dijo...

La excursión a Soria y Segovia me ha parecido muy interesante y de gran interés cultural, porque hemos aprendido mucho de la historia y de la vida de Antonio Machado como escritor. Pero ha sido muy corta. La próxima vez tenemos que pasar más días

Beatriz dijo...

la excursión me ha parecido muy interesante y no me importaria volver a repetirla, aunque me hubiera gustado estar mas tiempo en Segovia.El paisaje que más me ha gustado ha sido la laguna negra fue un camino muy largo pero merecio la pena porque no me la imaginaba asi, tambien me gusto mucho la pensión donde vivía me parecio muy curioso el poco espacio que tenia cada huesped.

Angel Alegre Garcia dijo...

Esta excursión me ha parecido muy entretenida.Lo que mas me ha gustado ha sido la visita a la laguna negra por su bonito paisaje y la forma de conocer Segovia y Soria tras los pasos de Antonio Machado.

Celia Periáñez dijo...

La excursión me ha parecido una buena forma de aprender la vida de un poeta ya que puedes comparar los poemas con los lugares que le inspiró para escribirlos.Lo que mas me a gustado era la vista de Soria desde el mirador y toda la parte antigua de Segovia.

Marcos Bermejo dijo...

La excursión me pareció entretenida y divertida. Me gustó mucho y volvería a repetir, pero esta vez unos días más.
El lugar que más me gustó fue la Laguna Negra,que no me la imaginaba así.

Laura dijo...

La excurisón a Soria y Segovia me encantó, no solo por ser mi primera excursion que duró varios días, sino porque los lugares que hemos visitado me han parecido muy interesantes, ya que en todos ellos trancurrió la vida de el gran poeta español: Antonio Machado. Y así poder comprender un poco mejor sus poemas.
Me gustaron mucho todas las rutas que hicimos, en especial me gustó La Laguna Negra y especialmente la iglesia de San Saturio y el paseo hasta ella.
Me parece que tendría que haber durado más días y haber terminado en Colliure.

Daniel Basilio dijo...

La excursión ha estado muy bien en todos los aspectos tanto ocio como aprendizaje, lo quemas me gusto fuela laguna negra aunque me espraba algo un poco mas impresionante pero aun asi me gusto.

Jenni dijo...

La excursión me ha parecido muy interesante siguiendo los pasos que tomó Antonio Machado en un momento de su vida.
Lo que más me ha gustado ha sido las vistas de Soria y La Laguna Negra.

Francisco J. Alonso dijo...

La excursión me ha parecido bastante buena, seguimos los pasos de Machado, por las tierras castellanas y en mi opinión, lo que más me gustó fué la ruta de Laguna Negra y descubrir el motivo de su nombre

Iván dijo...

La excursión me ha parecido muy entretenida y divertida con otras excursiones interesantes dentro de ella.
La ruta que más me ha gustado ha sido la subida a la laguna negra.