LITERATURA EN MINIATURA
Concurso de microrrelatos
Siguiendo las indicaciones del “Decálogo” escribe un microcuento de un máximo de 150 palabras y envíalo antes del 9 de abril de 2010 a dionilf@hotmail.com. No olvides poner tu nombre y apellidos, curso y nombre del instituto.
A partir del 12 de abril podrás entrar y votar tu favorito entre los diez finalistas.
El ganador recibirá un premio en el encuentro entre institutos del 20 de abril.
¡¡¡ÁNIMO!!!
lee algunos de los microrrelato participantes en "comentarios"
75 comentarios:
Hallazgo
En el pueblo estaban buscando a un cerdo que se había escapado, encontré al cerdo: compre un espejo.
EL REENCUENTRO
Y la idea de estar en esa casa, ellos solos, después de tanto tiempo, los excita y en un abrir y cerrar de ojos están desnudos bajo las sabanas y se pierden entre abrazos confusos, suspiros rebeldes y caricias prohibidas. Una sonrisa, una boca abierta, ese dulce placer, ese deseo perfecto y esas dos lenguas que hablan de amor en medio de aquella oscura habitación.
SIN HADA NO HAY CUENTO
¿Qué ocurriría si a Cenicienta no se le hubiese aparecido el hada? No habría terminado las tareas de la casa, no tendría ese magnífico vestido, no hubiese llegado al palacio, no habría conocido al principe... No existiría cuento.
África Prieto Andrade 1ºBach"C"
Alumno Pedro Javier López Fernández
Clase 1ºC de Bachiller
Título del microrrelato: La primera derrota de Don Quijote
En un lugar de la cancha , un delantero, de cuyo nombre no logro acordarme por el resultado del partido , intentaba marcar gol .Su nombre, ahora caigo, era Alonso Quijano, pero cuando a punto estaba este de marcar gol, el capitán del equipo contrario,(del equipo de la Blanca Luna) Samsón Carrasco le propició tal patada que Alonso Quijano no logró contener el dolor y se estuvo quejando durante todo el partido .A partir de este momento, le mandaron a casa y le impidieron jugar de delantero durante 1 mes, y fué conocido por siempre como "Don Quejote de la cancha" .Fué en ese momento cuando despertó su aficción por las novelas de caballerias y decidió que algún día se vengaría de Samsón Carrasco.
Un hombre dijo: -"No se que hacer, no se que decir, no se cuando ir".
Su amigo le pregunta: -"¿Entonces, qué sabes?
-"Que tengo un problema", le contestó.
Álvaro Grande Benito nº10 4ºB
Era un día de verano, hacía un calor asfixiante y Javi estaba en el parque con una caja de cervezas. Abrió la primera y no era capaz de parar de beber, entre el calor y la sed poco a poco la caja iba vaciándose y el empezaba a ver las cosas de otra manera, estaba borracho. Javi decidió coger el coche para ir a por más cervezas, pero sabía que no estaba en buen estado para ello. Él no era consciente de lo que iba a hacer y se montó en el coche y cuando iba de camino, se estrelló contra un muro de hormigón. Cuando la ambulancia llegó Javi estaba muerto y no pudieron hacer nada para salvar su vida. Él arruinó su vida por una caja de cervezas...
Amor verdadero
Su palidez sólo cambiaba cuando besaba con los colmillos
Lugar equivocado
David le esta contando a su amigo que su novia es la más guapa del mundo, que quiere estar con ella toda la vida, que nunca la dejaría por nada del mundo y que se quería casar con ella para formar una familia. Su amigo se quedó extrañado por las palabras de David y le dijo: ¿entonces porque estas en un prostíbulo?
*La victoria del partido de ayer*
Fui, vi y vencí
Elena Martín Morcillo 1ª Bach C
EL PATIO DEL COLEGIO
Eran casi las diez de la mañana,María,de siete años,esperaba ansiosa escuchar la campana que anunciaba el comienzo del recreo.Allí jugaba desde hacia varios
años con un chico de un curso superior a ella,Mario.Una vez en el patio,el lugar mas amplio de todo el colegio y al aire libre,comenzaban a formarse los grupos
de amigos y amigas.María siempre se sentaba en las gradas y le esperaba allí.Los dos eran tímidos,por lo que los amigos eran pocos,apenas se tenían el uno
al otro.Durante el poco tiempo que duraba el recreo,se contaban todas sus cosas,e incluso a veces,a la salida,se iban juntos de camino a casa.
Cuando volvia a sonar la campana,se despedian,hasta volver a encontrarse en la salida.Esto era una rutina diaria;
Poco a poco se fueron juntando con más chicos de su edad,ya no pasaban solos los recreos en el patio del colegio.Ellos mismos se dieron cuenta,no debian de ser
tan cerrados y tenian que tener menos miedo de la gente,así conseguirian tener más amigos.Entre los dos se ayudaban en todo.Fueron creciendo, y con el tiempo
perdieron el contacto.
Pero un día,María,recordando viejos tiempos,pensó en Mario,hizo todo lo posible por encontarle,para volver a pasar tiempo con él,como durante su infancia,
en la que tantos momentos estuvieron juntos.
__El deporte une__
Llevaba tres años pagando sus clases de tenis, regalándole las mejores raquetas, soñaba con algún día verla triunfar entre las grandes tenistas.
Sin que ella lo supiese, se escapó un día de su trabajo para ir a verla en un partido.
Ella estaba allí, en el banquillo, se levantó decidida y con una gran sonrisa.
Lo siguiente fue besar a su entrenador y volver a sentarse, celebraban ese día su tercer aniversario.
Mª Eugenia Rodríguez Albarrán 1ºB BacH
El país de los sueños
Aquí venimos a descansar,donde todas las noches,Rosalie como todos nosotros, se traslada a ese lugar mágico donde nada malo sucede.
Pero en particular a ella le encanta viajar allí, porque es el único sitio donde es feliz.
Unos meses atrás, lo tenía todo, no había nada que le quitara la felicidad. Hasta que un día todo cambió, al diagnosticarle una grave enfermedad.
Rocío Alonso Prieto
1ºB Bachillerato Nº2
Miedo
Hoy no vas a poder conmigo, esta noche te pillaré. Escoltada por mi osito, iluminaré tu escondite de debajo de la cama y estarás perdido.
La rana atómica.
Paseando un principe por los jardines de su palacio encontró en el estanque una rana amarilla, la rana le contó que era de este color por que había radioactividad en el agua.Así se enteró el principe que su gran enemigo fabricaba armas nucleares.
EL ADIOS
Sentí tus caricias,
sentí tus besos,
sentí tus abrazos y tu voz en el viento,
pero,hay algo que no volveré a sentir, tu amor.
" COMO CRECE LA ILUSIÓN "
El pequeño Juan encontró un globo en medio de la calle,se ilusionó y lo cogió.
Jugó y jugó,hasta que el globo se rompió y con él la ilusión.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Al principio, ÉRAMOS FELICES Y COMÍAMOS PERDICES...
Pero surgieron tus celos, que eran cada vez mayores; empezaste a hacerte posesivo: Creí que era bueno, señal de que de verdad te importaba y te preocupabas por mí...
¡¡¡PERO ME EQUIVOQUÉ!!!
Poco a poco me fuiste aislando de mi familia, amigos, de las cosas que realmente me gustaban y eran buenas para mí...
Y acabé retenida en casa, a tu merced.
Quería terminar con ésto, pero sabía que era imposible luchar contra ti, y...
ME MATÉ PORQUE SENTÍA QUE NO PODRÍA AGUANTARLO MÁS.
La sorpresa
Llegue pronto a casa a contarle a mi mujer la noticia, ella se alegro mucho de que me dieran el trabajo incluso más que yo, mañana empezaba pero quería llegar pronto a casa para darle una sorpresa y llevarle flores y allí estaba mi jefe con ella, en la cama, ahora entiendo porque me dieron el trabajo siendo yo el menos cualificado.
Raquel Iglesias Corrales:
Iba caminando por las orillas del lago, observando los maravillosos cisnes que movían sus grandes y blancas alas y se mojaban en el frío agua. Cómo estaba tan entretenida y le gustaba tanto mirarlos se acercó más de lo necesario, y de pronto, uno de aquellos preciosos animales le mojo de agua, quedándola toda mojada.
-Ella y el cisne.
INTERES
Francisco era príncipe y todas las mujeres se enamoraban de él, todas decían que era muy guapo y que siempre estarían con el y todo esto hasta que un día Francisco por guerras su padre perdío sus territorios y el reino y francisco perdio a sus mujeres.
¿UN MAL SUEÑO?
La habitación estaba a oscuras, ¿qué hora sería ya? Las cuatro y media, demasiado pronto para levantarse. Me incliné hacia la derecha, luego hacia la izquierda. No podía conciliar el sueño. Volví a mirar el reloj. Sólo había transcurrido un minuto. Por la mente me pasaban numerosos recuerdos de mi vida, real o ficticia. No lo sé. Recuerdos fugaces de posibles sueños anteriores, quizás soñados durante esa idílica noche. Me reía. ¿Es que me estaba volviendo loco? ¿padecería de insomnio? ¿o deliraba por el propio cansancio que sentía? No podía recordar qué me había despertado...cerca, lejos, sonó un ensordecedor trueno.
¿UN MAL SUEÑO?
La habitación estaba a oscuras, ¿qué hora sería ya? Las cuatro y media, demasiado pronto para levantarse. Me incliné hacia la derecha, luego hacia la izquierda. No podía conciliar el sueño. Volví a mirar el reloj. Sólo había transcurrido un minuto. Por la mente me pasaban numerosos recuerdos de mi vida, reales o ficticios. No lo sé. Recuerdos fugaces de posibles sueños anteriores, quizás soñados durante esa idílica noche. Me reía. ¿Es que me estaba volviendo loco?, ¿padecería de insomnio?, ¿o deliraba por el propio sueño que sentía? No podía recordar qué me había despertado...cerca, lejos, sonó un ensordecedor trueno.
Bye Bye Love
Sus brillantes ojos azules me enamoraron. Estuve con aquella chica durante mucho tiempo. Luego se quedó tuerta.
Cosa buena siepre acaba
Hoy he dormido como nunca, pero me he despertado como siemppre.
TODO FUE POR SU DINERO.
Me casé con la mujer de mi vida, estoy seguro que fue por su dinero. Un dia descubrí que me habia mentido, al rato, se dio cuenta de que ya me habia ido.
LA FELICIDAD
Una noche la luna cuajó en su ventana, como un copo de nieve luchando por sobrevivir, y le preguntó: “¿Eres feliz?”. Ella no supo qué contestar. No sabía si alguna vez llegó a serlo. Se puso a revolver en todos aquellos momentos en los que creyó ser feliz, pero por algún motivo, todo intento de felicidad se desvanecía a la primera de cambio. Y entonces, sin recibir respuesta,la luna se alejó,no sin antes dejar dibujada en el vaho de su ventana una sonrisa y junto a ella una frase que decía: “Cógela, es tuya. Usala siempre que quieras, ella te dará momentos de felicidad. Yo vigilaré que jamás nadie la borre”
SIN SALIR
Olvidate de salir, no pisaras ni el suelo de la calle, estas castigado, te quedarás sin paga hasta que apruebes, y olvidate de ver más dinero. A ver si consigo dinero, no sea que le de por aprobar y me quede sin escusas.
UNA RESPUESTA OBVIA
Estaba tranquilamiente tumbado en el sofá, viendo uno de esos partidos que no me perdería por nada del mundo.En mitad del partido llegó mi mujer y me pregunto tajantemente:
-Cariño,¿si tuvieras que elegir te quedarías con el fútbol o conmigo?
a lo que yo la respondí:
-Por favor Marta, esa pregunta me ofende!!.
Ella muy confiada se sentó en el sofá a mi lado, cogió el mando,cambió de canal y dijo:
-Qué orgullosa estoy de tí!!
La miré con un rostro serio y la dije:
¿Se puede saber que haces?.
Historia de dos
Mientras ella esperaba que todo cambiara,
él se acerraba aún más en su personalidad.
Una noche oscura y fría cruzaron sus miradas
para ellos no hacían falta palabras.
Sólo se tenían el uno al otro,
pero aunque se amaran con todas sus fuerzas
el destino continuamente les separaba.
No podían más y dejaron que todo pasara...
EL ASESINO SE ACERCA
Yo trabajaba en la comisaría de polícia como investigadora.Cierto día llegó una nueva noticia que yo tendría que investigar:
Se trataba de un asesino cuya práctica para matar era algo común por aquel tiempo,el criminal se acercaba a las mujeres como un atractivo chico con el que tendrían una relación,pero en realidad no era lo que parecía ya que al poco tiempo de conocerlas las asfixiaba..
El caso me pareció interesante y mas cuando descubrí su nombre;era casualidad que se llamara igual que mi novio,pero mas raro me pareció cuando supe que la única persona en la ciudad con ese nombre era él.
De pronto lo supe,todo este tiempo me había engañado con otras y a mí nunca tuvo intención de matarme.¿Estaría planeando su último asesinato victorioso conmigo?De todas formas nunca sabré la respuesta.
Para ti,¿qué será?
Dices que cuando abrazas a tu perro estás actuando.
Que cuando lo acaricias, es como si acariciaras la pared.
Que cuando lo sacas de paseo no lo dejas correr porque se puede escapar.
Que para ti es un agobio.
Entonces, ¿para qué tienes perro?
Tus pesadillas en la realidad:
Ángela era una niña de cinco años que vivía con sus padres y estaba muy nerviosa porque iba a montar en avión por primera vez. Mientras esperaba junto a sus padres en el aeropuerto, vio una enorme y bonita muñeca. Como a Ángela le encantaban las muñecas, fue hacia ella. Al haber mucha gente, la perdió de vista, y al querer volver junto a sus padres, se dio cuenta de que éstos habían desaparecido y comenzó a llorar y correr intentando encontrarlos. De repente Ángela despertó de su pesadilla y se tranquilizó al ver que todo había sido un sueño y que se encontraba en su habitación, pero su miedo volvió cuando recordó que a la mañana siguiente viajaría en avión con sus padres.
El arrebato
Pasaron las 12:00 de la noche y él se encontraba sentado en el sófá con las manos ensangretadas junto a un cuchillo con el que había acabado con la vida de ella,una joven chica de tan sólo 17 años,que yacía a su lado en el suelo,sin vida.Pero él,con mirada de culpabilidad,salió del apartamento corriendo y de fondo escuchaba sirenas.
Te fuistes
Una noche de Enero
te fuistes,
sin despedirte
de tus seres queridos.
Ha pasado el tiempo
y te seguimos recordando.
Siempre recordaré
esa mañana,
cuando me dieron
la fatal noticia
de que te fuistes
nuestras vidas
sin haberte despedido.
Te Quiero.
Un Chocolate Tentador
He recibido un chocolate de regalo, un rico manjar destinado a atacar mi lado débil, se que no he de comerlo, o por lo menos no libre de culpa… que importa si engordo o cuantas calorías tiene… es que… el regalo viene de alguien, que no es mi marido.
La nota que acompaña al chocolate, calienta tanto… pero tanto, que llega a derretirlo por completo… “al chocolate”.
En fin, hay que comerlo pronto, sin dudar más…
Realmente lo disfrutamos, suave y lentamente, sin escrúpulos, sin miedo a ensuciar, en el sillón, en la cama, en la mesa… ¡Que chocolate!
Sabor culposo, placer compartido, la tentación misma en un envoltorio dorado y si mi marido supiera… pero para que va a saber.
¡Ya no es tanta la culpa!
Gracias, por el regalo, mi admirador secreto.
Gracias, por caer en la tentación conmigo, esposo amado.
EL JUEGO PERDIDO
Todo el día estuve buscando aquel juego, mi favorito, sin lograrlo, al ir a la cama lo encontré entre las sabanas, estaba roto.
Elena García Nasri.
Un hombre borracho llega a casa,ve a su mujer y empieza a llorar,y su mujer le pregunta:
-Pero Antonio,¿Qué te pasa?
-Nada que me emborrache para olvidarte y ahora resulta que te veo doble.
EL DÍA PERFECTO.
Empezó el día con buen pie, asomándose a la ventana una muchacha con diecisiete años de edad, veía el magnífico día que se le planteaba; y que me mejor que lloviendo, y encima con granizos.
Bueno si le sacas algo positivo, venía bien la lluvia porque Raquel se había comprado unas botas nuevas.
Bajando las escaleras de su casa se encontró un regalito, o mejor dicho un regalito que se lo había dejado Bucho el perro de la vecina. Mientras esquivaba los regalitos, cada vez llovía más.
El instituto de Raquel estaba lejos, por lo que tenía que coger el autobús, pero por la causa de los granizos se suspendieron las líneas. Después de un gran camino sobre las nueve menos cuarto, llegó al instituto. Claro como llegó tarde no vio a nadie, entonces decidió preguntar al conserje, y éste la dijo que no había clase .Ella extrañada empezó a recordar que era Lunes, y que no había clase por el puente de la Inmaculada.
Al final se fue a su casa, y cuando llegó vio una nota de sus padres que decía:
-Raquel nos hemos ido de comida con los compañeros del trabajo , no sé a que hora llegaremos, y ya me explicarás porque te has ido de casa tan temprano. Un beso
Raquel después de recordar todo lo que había pasado decidió acostarse en la cama y dejar que pasara ese maravilloso día.
El pastor
Una mañana de abril, un hombre llamado Pepe salió al campo a recoger su ganado. Cuando llegó a la pradera no había ningún animal vivo, estaba lleno de cadáveres. Buscó por toda la pradera pero en un instante en la pradera no había nadie vivo.
La sopa de piedras
Estaba una madre con su hijo en una cabaña a las afueras del pueblo.
Eran pobres.
El hijo le preguntó a su madre
-¿Mamá que tenemos para comer?
- Pues tenemos sopa hijo
- Ha vale
Cuando la madre puso el plato de la comida en la mesa el niño rápidamente cogió una cucharada y zas!!! Se rompió la mitad de los dientes.
El hombre orgulloso
Un hombre que nunca pedía ayuda se cayó a un pozo: se ahogó.
Hombre lobo
Esa misma tarde un perro le había atacado, le hizo una herida profunda pero se curó y fue a dormir sin más reparo. Soñó que estaba en una granja jugueteando con unas gallinas, cuando despertó su boca estaba llena de plumas.
EL ESPEJO
No te miro por miedo a saber como soy.
LA MUERTE, UNA BUENA SOLUCIÓN
-Cariño, tienes que buscar un trabajo, porque con mi sueldo no es suficiente.
-No, eso es cosa tuya, yo me casé con la condición de no trabajar.
A la mañana siguiente, las llamas del coche de su marido y el olor a gasolina de sus manos la convirtieron en una viuda rica gracias al seguro de vida de su difunto marido.
CHARLOTTE
Su vestidito rojo alegraba aún más su sonrisa. Era increíble. Por fín, después de tanta tragedia y muerte, en su familia había nacido una esperanza, un símbolo de alegría plena.
Sus ojos miraron el mundo de un modo diferente, como si el mundo volviese a ser... humano.
LA GOTA QUE CAYÓ EN UN LAGO
Hubo una vez una gota que cayó en un lago y al ver que ya estaba mojado se deprimió mucho
Se reían de él en el colegio. Pasaron los años y el joven profesor se rió de ellos al pasar al lado de un andamio
ESE SUEÑO.
Erase una vez alguien que fue a casa a por algo pero al ver que no tenia llaves tuvo que irse otra vez a la calle.
Pasaban las horas...
¿Donde estará mi madre?
¿Y mi padre?
Cuando volvió a casa ya había alguien...
pero no eran ni su padre ni su madre
era un autentico desconocido.
Le miró...y esa persona tambien miro a alguien...
y esa persona echo a correr
y asi alguien se volvió a quedar solo en casa.
Entonces sonó el despertador y se despertó dió la vuelta en la cama y se volvió a dormir.
Toda la ciudad ardía. Los ojos de la pequeña Ana reflejaban el horror y la desolación que las bombas y los fusiles dejaban a su paso.
En las calles llenas de cadáveres, el paso de los militares retumbaba en sus oídos y el pánico del que recibe a la muerte invadía la casa.
Con la imagen de su padre abatido en las retinas Ana preguntó: mamá, ¿quién es ese señor que desprecia la vida?
El rio
Esto era un hombre que pensaba que iba a pasar un rio pero no lo pasó nunca porque tropezó y se ahogó.
Sueño
Salió de su casa como cada día para ir a trabajar, cansado y con sueño, parecía un día normal hasta que leyó en el periódico que le habia tocado la loteria.Se alegró tanto que se calló de la cama y se despertó.
MUERTA EN VIDA
Él la pegaba y la gritaba cada día de su miserable vida. Ella chillaba por dentro intentando liberarse de su agonía, pero era incapaz de acabar con todo aquello e iniciar una nueva vida. La frustración y el miedo eran sus peores enemigos. Él marchitó su alegría y encadenó su libertad. Quitó el brillo de sus ojos, que ahora sólo lloran. La luz que tenía su cara se ha teñido de rojo y morado. Su sonrisa igual que su vida se apagan con el paso de los días desde que comenzó una vida junto a él. Él la mató, la mató en vida.
¿ANIMAL O PERSONA?
Estaban un mono y un niño jugando en un parque,el niño quería ser un mono y el mono quería ser un niño. Llegó el padre de uno de ellos y dijo vámonos niño,¿quién de los dos se fué?
UN SUEÑO DULCE
Me desperté gritando:
-¡Quiero un bizcocho!
EL GRAN SUEÑO Y EL AMARGO DESENLAZE
Un día caminando hacía a la biblioteca Juan iba camino de cumplir su sueño de batir el record mundial de la persona que más libros se había leído del mundo en 1 día, pero la mala suerte se cruzó en su camino cuando se tropezó con los cordones de las zapatillas y murió de un gran golpe en la cabeza.
LA TORMENTA
Fue un día duro Nuria estaba cansada y se metió en la cama derrepente Se ilumió la habitación ella se asomó a la ventana pero no vió nada,se volvió a meter en la cama y la habitación volvió a iluminarse se asomó y se puso a llover ,era algo que ella nunca había visto y le pareció tan extraño que se quedó dormida observando aquello tan simple..... una tormenta
De pequeño le dijeron que con paciencia todo llega, después de treinta años aún sigue esperando.
Paula Plata Garcia 4º B
Imaginación
.Fin
MISTERIO
¿?
Aquí venimos a descansar-, fue lo que dijimos cuando llegamos a la casa rural, es lo que supuestamente íbamos a hacer durante las vacaciones. Pero no contábamos que para salvar nuestra vida de las llamas, tendríamos que subir al monte y refugiarnos en una cueva habitada. Lloro a mis amigos.
SE FUE Y NO VOLVERÁ.
El tiempo es de las cosas más caprichosas de esta vida. Pasa aunque no quieras, aunque estés dormido. Un instante puede ser maravilloso, o pueden pasar muchísimos segundos esperando por o a quien sea. Hay quien dice que el tiempo no es materia, pero el tiempo ni se crea ni se destruye sólo se transforma, en recuerdos.
Sé que horas, minutos y segundos consumen poco a poco el reloj de tu vida, también sé que dicen que hay tiempo para todo, pero la verdad es que no todos tienen tiempo. ¿Sabes tú en cuanto tiempo leíste cien palabras del cuento?
Simplemente un yogur cambio mi forma de ver los cuentos
Un día de clase normal, un día cualquiera, primera hora, clase de literatura. El profesor nos cuenta siempre unos cuentos antes de cada clase, pero casi nunca entendía el sentido que tenía.
Profe -le dije dudosa-. Éstos cuentos que siempre nos lees no tienen ningún sentido y ni siquiera no los explicas.
-Perdona -respondió el profesor-. Déjame que te invite a tomar un yogur en la cafetería después de clases en señal de compensación y así te explico.
-Gracias profe -respondí halagada.
Son las 2 y 20 y allí me presento yo en la cafetería, donde me estaba esperando mi profe con los yogures.
-Quisiera yo mismo abrirte el yogur que tengo para tí, ¿me dejas?
-Sí, muchas gracias -dije amablemente.
-¿Te gustaría que también le pusiera azúcar a tu yogur?
-Claro, porqué no, pero no haze falta -dije un poco sorprendida.
-No pasa nada si yo te lo ofrezco, asi que déjame también que le de vueltas y te meta la cucharita en la boca para que puedas comértelo mejor.
-No, porfavor, eso no -dije molestándome.
Se paró un momento mi profesor y me dijo:
-Entonces ahora comprendes que si yo tuviera que contarte el significado de los cuentos, sería como darte de comer un yogur y no aprenderías nada.
Aurora Luengo Muñoz 1ºC BTO
MUERTE INESPERADA
Regresabamos de una fiesta , eran sobre las cinco de la mañana, yo conducía el coche , algo me impedió ver bien la carretera y ____/\ /\___________________
\/
RECONCILIACIÓN
Hoy he soñado:
que soñabas conmigo
que te despertabas a mi lado,
que me mirabas por fin,
que me hablabas,
que te acercabas,
y...
que sonaba el despertador.
VENGANZA...
Entrando por la puerta de su casa un hombre borracho, de repente se encuentra
con su hermano y le pega una puñalada en la zona del corazon, fruto de la rabia que tenía contenida por haberle robado el amor de su vida...
UN GRAN VIAJE
Cuando llegué al aeropuerto, mi avión ya había despegado.
NECESIDAD DE COMPAÑÍA
Le acompañé,porque si llegaba sólo a la cima,¿quién tomaría la foto?
Obsesión
Varias veces soñó con ella,hasta que un día decidió ir a buscarla.Cuando la encontró, la cogió suavemente por la cintura y la besó, y despertó.
Lo peor de una guerra no es vivir por tus ideas, sino morir por las de otro
Judith entró en aquella sala tan grande, donde creyó ver muchas duchas y otras mujeres que, al igual que ella y su madre, estaban desnudas. Tenía mucho miedo y le preguntó a su madre Sara: "Mama, ¿qué estamos haciendo aquí?". Su madre le respondió: "Aquí venimos a descansar".
Carlos Serrano Laborda 1º Bachillerato B
Germán yacía inerte en el suelo, a mí lado. Había sufrido una fuerte descarga al intentar bloquear el sistema de seguridad de la alarma de una joyería. Mientras salía del edificio, para intentar buscar ayuda, me hacía una composición del relato que contaría a la policía, no creí que les pudiera convencer de otra cosa que no fuera la realidad. Germán y yo habíamos ido a robar para intentar sacar algo de dinero y poder obtener la dosis diaria de cocaína que necesitábamos. El equipo de rescaté, llegó lo antes posible, pero ya era demasiado tarde, tras varios intentos de reanimar el cuerpo de Germán, el fracaso era evidente. En reiteradas ocasiones nos habían advertido que la droga nos mataría.
" "
El fin...comienza.
Los miedos...se van.
El ruido...se calla.
La visión...se nubla.
Las preocupaciones...desaparecen.
La sangre...deja de fluir.
La nada...se da.
Publicar un comentario