viernes, enero 01, 2010

La Celestina


Deja tu opinión sobre la lectura de este libro.

30 comentarios:

José Luis González Santana 1º BCH c dijo...

La Celestina me ha parecido un libro un libro difícil de leer por el lenguaje tan antiguo que utiliza.
La historia que trata está bastante bien,porque los personajes están todo el tiempo en situaciones dificiles y muy raras.
Lo que menos me a gustado ha sido el lenguaje que usa y el final tan trágico despues de todo lo que pasan los personajes.

Jonathan Bueno dijo...

La celestina: en general el libro es fácil de leer y no tiene complicaciones porque el lenguaje es sencillo y normal, en muchas ocasiones tiene puntos cómicos que hacen que el libro se te haga más corto, pero luego tiene algunos monólogos de personajes como el ultimo de la obra que se te hacen muy largos y aburridos eso es lo peor los monólogos de los personajes que para decir algo sencillo y breve dedican 2 páginas del libro. Pero en general la obra es buena y te engancha la trama del amor de Melibea y Calisto, y se lee bien, yo diría que la obra me ha gustado.

LAURA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ 1ºC dijo...

El libro en general es entretenido pero tiene su parte aburrida,
como esta escrito en obra de teatro se hace un poco pasada y,
además,el lenguaje es antigüo y a veces no se entiende bien.
Me ha gustado el amor que hay entre Calisto y Melibea al final,
la astucia de Celestina, y la venganza de Elicia y Areúsa contra
Calisto.
El final es un poco trágico ya que acaban muriendo casi todos,
pero la obra está muy bien.

Raúl Elizo Alonso 1º A dijo...

--Lo que más me ha gustado del libro es, como Celestina, con mentiras y conjuros hace que Melibea se enamore de Calisto. También me ha gustado como Celestina convenció a Pármeno para que la apoyase.

--Lo que no me ha gustado del libro es el triste final, la muerte de Calisto y tras ella la de Melibea.

Raúl Elizo Alonso 1º A dijo...

--Lo que más me ha gustado del libro es, como Celestina, con mentiras y conjuros hace que Melibea se enamore de Calisto. También me ha gustado como Celestina convenció a Pármeno para que la apoyase.

--Lo que no me ha gustado del libro es el triste final, la muerte de Calisto y tras ella la de Melibea.

Miriam Calle Iglesias dijo...

El libro de la Celestina me ha parecido bonito aunque tiene un final trágico ya que sus protagonistas mueren.
Yo me liaba mucho con los personajes porque me confundia con los nombres , pero le he leido más o menos bien

Pedro Javier López Fernández dijo...

La Celestina me ha parecido un libro interesante, ya que nos da datos de una profesión antigua que era la alcahueta.También me ha gustado porque los personajes están bien definidos y evolucionan como Pármeno que pasa de ser bueno a ser malo por los consejos de Sempronio y Celestina.
Me ha parecido interesante las comparaciones que hacen del amor con algo que te daña hasta que no consiges alcanzarlo que es algo que está presente en toda la obra.
No me ha gustado el final, ya que se mueren los protagonistas y no podemos esperar una segunda parte.

Felipe Herrero Arias 1ºA dijo...

La lectura de La Celestina me ha gustado porque ha sido corta y entretenida, lo que menos me ha gustado ha sido los largos monólogos que hacen a veces los personajes, me gusta más que se entablezca un diálogo corto porque es más fácil de seguir, lo que más me ha gustado ha sido: el argumento, el tema del amor cortés y tambien me ha gustado que los personajes hablen entre dientes porque así es más realista y sabes lo que están pensando mientras otro personaje les habla, en definitiva, ha sido una buena lectura.

Cristina Martín Múnez 1ºC dijo...

Me ha parecido un libro que está muy bien y muy entretenido la verdad.
Muestra lo que puede pasar si te llegas a obsesionar con algo y lo que puede llegar a pasar con el engaño.
Aveces se me ha echo un poco pesado porque es todo el rato dialogos y no ahi ningún narrador de la historia.
Pero en general,me ha parecido un libro que está bien.

Lorena Bardòn García 1º Bachillerato C dijo...

La Celestina me ha gustado mas que el Lazarillo de Tormes,ya que posee una trama mas entretenida e interesante.
Tambien ha sido mas facil de leer.

Felipe Herrero Arias 1ºA dijo...

Me ha gustado en general el libro, tanto el argumento como la forma escrita, no me ha resultado dificil de leer. Es un poco previsible pero está bien, ademas al principio de cada capítulo viene un resumen y esta bastante bien porque te haces una idea de como va a ser. Yo recomiendo esta lectura ya que es entretenida, además aparecen conceptos ya estudidos en el primer trimestre, como por ejemplo: el amor cortés

Victoria González Misol dijo...

La Celestina me ha resultado una lectura entretenida e interesante. Para ser una obra escrita hace tanto tiempo el lenguaje me ha resultado sencillo y muy claro,me ha resultado muy fácil leerla ya que las obras de teatro o escritas en modo dialogo me gustan bastante. La trama me ha parecido sorprendente ya que no me esperaba ese final,se puede decir que es lo que menos me ha gustado de la obra ya que hubiera preferido un final algo menos trágico. La forma de expresar el amor cortes me ha sorprendido por que no había leído ninguna obra en el que este se reflejara también me ha llamado la atención y me ha gustado mucho la utilización de los recursos literarios hacen que el lenguaje sea bonito y agradable para el lector.

Javier Flores Martín 1ºA dijo...

El libro de La Celestina me ha gustado porque la historia es interesante y fácil de entender debido a que no tiene un vocabulario muy difícil. No hay muchos personajes por lo que te vas enterando bien de cada cosa que sucede.
Lo único que no me a gustado de este libro es que en algunos capítulos se hace un poco pesado debido a los monólogos que hay en ellos.

Alberto Pérez Talaván 1º C dijo...

El libro ha estado bien,aunque habia páginas un poco aburridas porque el personaje se entretenia mucho hablando.
En general a mi me ha gustado el libro, aunque el final no me ha gustado mucho ya que después de haber pasado todo lo que habian pasado mueran casi todos los personajes principales de la obra.

Africa prieto andrade dijo...

No se como será la edición adaptada, pero la que yo he leido me ha resultado un poco difícil de comprender por sus expresiones y forma de decir las cosas( en mi edición descolocan el orden de las palabras).
Por lo demás, pienso que aunque es una lectura larga se lee rápidamente y no es aburrida a causa de que a lo largo de toda la historia van sucediendo muchas cosas.

PALOMA SÁNCHEZ GIL dijo...

La Celestina me ha parecido un libro muy entretenido, ya que al estar escrito en monólogos es más fácil de leer y al transcurrir tantas cosas te enganchas a su lectura, lo que más me ha gustado ha sido el amor a escondidas que tienen Calisto y Melibea y lo que menos, los monólogos tan excesivamente largos y el final tan trágico de este libro.

Clara Mesa Gil dijo...

La Celestina me ha parecidoo un libro entretenido,y bastante interesante.
Tiene un lenguaje sencillo, por lo que hace el libro fácil de leer.
Me parece que el final trágico está muy bien elegido,ya que nos transmite el sufrimiento que puede llegar a ocasionar el amor por alguien.
La historia de amor entre Calisto y Melibea es muy apasionante.

Javier García Bermejo dijo...

Me ha parecido un libro bastante interesante y también intrigante, porque no te esperas lo que va a suceder, es un libro bastante dramático porque mueren varios personajes, se lee bien al tener un lenguaje sencillo.
Lo que más destaco o lo que más me ha gustado es la astucia de la Celestina, como se las ingenia para que a Calisto le corresponda el amor de Melibea, pero desgraciadamente muere por su avaricia.
También cabe destacar como engaña Aréusa a Sosia para sacarle la información sobre los dos enamorados, para organizar una venganza contra ellos, pidiendo a Centurio que los mate.
Lo que no me ha gustado es la actitud de Calisto repitiendo y recordando todo el rato el amor que sentía por Melibea me ha parecido un poco pesado y también cabe destacar la forma en la que mueren los personajes, destacando la de Celestina y la de Melibea tirándose desde lo alto de la torre.

Álvaro Fraile Aceña 1º A Bachillerato dijo...

Me parece un buen libro, bastante entretenido, aunque a veces se hace un poco aburrido, pero es un buen libro porque a pesar de tener tantos siglos es un libro que engancha y aunque hay trozo pequeños trozos que son aburridos. Lo mismo es porque yo me he leído una edición no adaptada. Me ha gustado del libro la manera en la que sé exagera el amor y como mediante un conjuro se enamora Melibea de Calisto aunque sea un poco fantástico pero esta bien.

Ricardo Pereira Rodriguez 1º C dijo...

La Celestina me ha parecido un libro muy entretenido ,fácil de leer y a veces divertido.Lo que más me gustó es que al estar escrito como una obra de teatro se lee rápidamente y es más ligero que una novela, también me gustó la evolución del personaje Pármeno.

Lo que no me gustó fueron los largos y aburridísimos monológos, la historia tan poco orginal y el final tan predecible.

Diego Vázquez Clavo 1ºA dijo...

Mi opinión sobre La Celestina es buena me a parecido un libro interesante fácil de leer y no muy pesado ya que el lenguaje utilizado es sencillo y al ser un dialogo continuo se le mas fácil y rápido. Lo más pesado a la hora de leer el libro es que en algunas ocasiones los personajes hacen grandes monólogos para cosas sencillas. Una de las cosas que más me ha gustado han sido los apartes que hacen los personajes para que podamos saber lo que piensan en realidad. El tema del amor cortes se da de una manera que te engancha a seguir leyendo. En definitiva me ha gustado la lectura

Elena Martín Morcillo 1º C Bach dijo...

La obra teatral de La Celestina me ha parecido un poco pesada y aburrida de leer y entender.
Contiene XXI actos,en los que en ocasiones el lenguaje antigüo es difícil de comprender,y mezcla muchos comentarios entre idas y venidas de los personajes que resultan bastante liosos.
Pero me ha gustado el desenlace final,en el que los dos enamorados al fin se han declarado su amor y Melibea tras la muerte de Calisto sufre graves crisis debidas al amor que tenía hacia él.

Pablo Ramos Gil dijo...

La obra me ha gustado bastante, mas de lo que pensaba. Es fácil de leer, engancha bastante el hecho de que sea de amor, porque nunca sabes lo que va a pasar hasta el final... Me ha gustado tambien los toques cómicos que le da el autor, puesto que hacen que la obra no sea muy pesada.
Hay cosas que no me han gustado también como por ejemplo los monólogos de algunos personajes, son muy largos en ocasiones y aburren bastante. Tampoco me ha gustado el final por el hecho de que después de lo que ha luchado Calisto, al final muere.

Javier García Bermejo 1ºA dijo...

Me ha parecido un libro bastante interesante y también intrigante, porque no te esperas lo que va a suceder, es un libro bastante trágico porque mueren varios personajes, se lee bien porque tiene un lenguaje sencillo.
Lo que más destaco o lo que más me ha gustado es la astucia de la Celestina, como se las ingenia para que a Calisto le corresponda el amor de Melibea, pero desgraciadamente muere por su avaricia.
También cabe destacar como engaña Areúsa a Sosia para sacarle la información sobre los dos enamorados para organizar una venganza contra ellos, pidiendo a Centurio que los mate.
Lo que no me ha gustado es la actitud de Calisto repitiendo y recordando todo el rato el amor que sentía por Melibea me ha parecido un poco pesado y también cabe destacar la forma en la que mueren los personajes, destacando la de Celestina y la de Melibea tirándose desde lo alto de la torre.

Marta Núñez 1º A Bach dijo...

La Celestina me ha parecido entretenida, fácil de leer ya que el lenguaje es sencillo.
Lo que menos me ha gustado ha sido la trágica muerte de los dos enamorados y lo que más me ha gustado ha sido como Celestina convence a Pármeno para que estubiera de su lado y también como con conjuros hace enamorar a Melibea de Calisto.

Aurora Luengo Muñoz dijo...

Me ha parecido una lectura interesante aunque difícil de leer y hay muchas cosas que no he comprendido. Pensé que sería incluso más lioso, por tantos personajes que tiene la obra, pero me he apañado bien. Me ha gustado mucho el amor que hay entre Melibea y Calisto, ha sido muy hermoso pero el final es bastante trágico y eso es lo que menos me ha gustado.


Aurora Luengo Muñoz

Soraya Talavera Ortiz 1º Bachillerato "C" dijo...

Para mi es una de las mejores obras clásicas, ya que nos narra un amor que lamentablemente no es verdadero porque Celestina, a base de conjuros, mentiras y engaños, hace que Melibea se enamore de Calisto para que asi ella consiga un gran beneficio. Pero creo que nos enseña que el amor es algo que nunca debe ser forzado sino que tiene que ser algo que nazca, y que la vida te va demostrando que con los engaños siempre habrá finales trágicos.

Raquel Retortillo Iglesias 1ºC dijo...

El libro de la celestina no es difícil de leer pero hay que estar muy atento para comprenderlo.
Lo que me ha gustado del libro ha sido los encuentros amaorosos de Melibea y Calixto y en contra lo que no me ha gustado es que es una comedia trágica y que tiene un lenguaje antiguo, pero en general me ha bastante interesante.

Sandra Bardón García dijo...

La Celestina es un libro bastante entretenido en el cual se encuentran tambien escenas un poco aburridas pero lo que más me ha gustado ha sido la última página en la que el padre de Melibea,Pleberio,llora la muerte de su hija y es la parte que cambia la historia del libro,es decir,que le da la vuelta.
El trabajo de La Celestina es el que me ha hecho fijarme en detalles que cuando estaba leyendo no lo había hecho.

Vivian dijo...

(No soy alumna ;)) Se sabe ya si el texto es integro de Fernando de Rojas? si escribió hasta el acto 14, o hasta el 27??? Trágico...muy trágico...como decía mi madre "muere hasta el apuntador", ni una sonrisa, ni una risa...y yo la verdad es que no sé ni a que edad pude tener acceso a esa historia, o quizá sería una pieza recortada...no sé no me imagino a las monjas dejándome leer nada parecido...Lo qué nos podíamos perder en aquellos tiempos!!!
Saludos cordiales, Vivian