viernes, enero 01, 2010

El curioso incidente del perro a medianoche


Deja tu opinión sobre la lectura de este libro.

13 comentarios:

Álvaro Grande Benito dijo...

Me ha parecido interesante al tratarse de una historia que le puede pasar a cualquiera al estar a espensas de lo que digan nuestros padres, aunque algunos capítulos eran un poco "raros" y no veia que encajaran con el resto del libro.

Álvaro Grande Benito nº10 4ºB

Claudia Fagúndez Estévez dijo...

El libro me ha parecido interesante aunque las manías que tenía el niño me ponían nerviosa y eso ha hecho que no me gustara mucho el libro, la primera parte me parecio un poco larga pero el final me gustó porque se fue a Londres sólo a pesar de que tuviera algunos problemas para relacionarse y venció los miedos que tenía como cuando no quería ver a su padre por miedo a que le pegara.

Raquel Iglesias Corrales dijo...

Raquel Iglesias Corrales
El libro del curioso incidente del perro a media noche me ha gustado en parte; por una parte me ha gustado porque es muy interesante porque nunca sabes lo que va a suceder más adelante.Pero no me ha gustado porque el libro contiene cosas de matemáticas, y ami las matemáticas no me gustan.También me ha gustado porque el chico es un poquito raro y eso hace que el libro sea más interesante.Además el hecho de que el chico vaya escribiendo la historia mientras va sucediendo le da un toque especial.

Anónimo dijo...

Diego García Puerto.

Al principio no me gustaba demasiado, porque me parecía algo aburrido e infantil.
Pero según he ido leyendo me ha parecido más interesante ya que el protagonista empieza a investigar el misterio del asesinato del perro y estaba intrigado por el resultado, aunque tengo que decir que antes de llegar al final ya sabía quién era el culpable.

Es interesante también ver cómo el protagonista descubre el mundo de los adultos cuando está investigando.

MIGUEL JUSTO TIRADO dijo...

El tema del libro se centra en el descubrimiento del asesinato del perro de la señora Shears. Aunque, en un principio, es acusado Cristopher, es éste el que investigará la muerte del perro y esto nos irá conduciendo, a través, de las descripciones que él hace, al verdadero asesino y además a otras historias relacionadas con su vida.
También, esta lectura, me ha hecho ver como es la vida de un autista y eso me ha resultado interesante, ya que es un tema sobre el que nunca había leído.
En general el libro me ha gustado, aunque, a mi entender, se hacen demasiadas descripciones, lo cual me ha resultado monótono, por lo que la lectura, en ocasiones, se me ha hecho un poco pesada.

María García Elizo dijo...

Me ha gustado. Es entretenido. Pero no me gusta que te mezcle la historia que está contando con su propia vida.Tienes que leerlo despacio y prestando atención. Te hacer un poco de lio con eso, pero por lo demás esta bastante bien.

Diego Delgado Chamorro dijo...

El libro me ha parecido entretenido.
Es un poco lioso al pricipio pero se lee bien. La historia no era aburrida. Se entiende que el niño tiene algún problema aunque el libro no lo diga. Lo malo que tiene es que hace muchos problemas matemáticos.

María Villanueva Díaz dijo...

En general el libro me ha gustado. Me ha llamado mucho la atención que el narrador sea un chico autista. Me ha parecido muy curiosa y llamativa su forma de ver las cosas y expresarse. Lo que menos me ha gustado ha sido que intercala capítulos que narran la historia y otros en los que cambia de tema radicalmente.

José Ángel Recio Montero dijo...

El libro me ha parecido bastante bueno.Ya que el niño al ser autista,vence algunos de sus miedos,y el libro tenía sus misterios,por lo que era intrigante.
Lo que no me ha gustado es que había algunos capítulos que no tenían nada que ver con la historia,además de algunas contradicciones comolo que el niño no entiende los chistes y no le gustan y en un capítulo el cuenta dos.
Una cosa que me ha parecido rara respecto a otros libros es que aquí los misterios se descubren a la mitad del libro,cuando en casi todos los libros,se descubren casi al final.

JOSÉ ÁNGEL RECIO

Victoria Maria Blanco Reyes dijo...

El libro me ha parecido interesante y me ha llamado la atención la valentía que tuvo el personaje Christopher al hacer un viaje él solo superando sus miedos para encontrarse con su madre, pero no me gusta su forma de ser ni que no fuese capaz de perdonar a su padre, tampoco me ha gustado que cuando está contando lo que esta pasando y de repente diga lo que le gusta o lo que solía hacer, y mezcla las cosas y te hace un poco de lio. El comienzo del libro no me gusta por que es un poco aburrido pero al final si que esta interesante y te llega a enganchar.

Esther Rodríguez Sánchez dijo...

Me ha parecido entretenido,aunque había ratos en los que la lectura se me hacía bastante pesada.
Pienso que me parece un poco triste ya que se mueren sus "dos mejores amigos" que son animales y uno de ellos es matado por su duro que una persona así con esa enfermedad tenga que hacer un viaje por encontrar a su madre y desaparecer de la vista de su padre.

Eduardo Fernández González dijo...

Personalmente he de decir que el libro me ha gustado,y ha sido muy interesante.Quizás no mucho por la historia y por el argumento en sí,pero si por la manera de ir narrando el libro y,sobre todo,por su final,el cual ha sido totalmente distinto a como me lo esperaba.Y eso es algo que particularmente me gusta de los libros.Para finalizar,decir también que ha habido ciertos momentos en el libro en los cuales se desviaba totalmente de las dos cuestiones fundamentales del libro y se centraba en otros temas.

Juan Francisco Montero dijo...

El libro me ha parecido bastante interesante.La historia es entretenida aunque a veces un poco pesada y lenta.En general me ha gustado, y el tema del final cuando encuentra a su madre me ha parecido bastante emotivo.